1550x220

China suspenderá la publicación de los indicadores de desempleo juvenil

China anunció este martes (15.08.2023) que suspenderá la publicación de estadísticas sobre desempleo juvenil, luego de que en meses recientes la gran economía asiática acumulara indicadores decepcionantes que parecen indicar un freno en la recuperación posterior a la pandemia de covid-19.

Entre ellos destaca el desempleo juvenil (16 a 24 años de edad), que registró un récord de 21,3 % en junio. La cifra de julio debía conocerse este martes, pero la Oficina Nacional de Estadística dijo que había necesidad de “mejorar más y optimizar los estudios estadísticos del mercado laboral”.

“A partir de este agosto, la publicación de las tasas de desempleo urbano para jóvenes y otros grupos de edad a través del país será suspendida”, dijo el portavoz de la oficina Fu Linghui en rueda de prensa.

Por su parte, la tasa de desempleo global creció hasta 5,3 % en julio, una décima por encima del mes anterior, precisó el ente.

Objetivo de crecimiento podría no ser alcanzado

Los datos oficiales también mostraron un crecimiento de 2,5 % de las ventas minoristas, el cual está por debajo de las expectativas de los analistas, y un aumento de la producción industrial de 3,7 %, inferior al 4,4% registrado en junio.

Poco después de conocerse estos indicadores y la suspensión de la publicación del desempleo juvenil, el banco central chino rebajó un tipo de interés crucial para intentar estimular el crecimiento.

Estas cifras sugieren que China podría tener problemas para cumplir el objetivo de crecimiento de 5 % anual fijado para 2023, uno de los más bajos de las últimas décadas. En el primer semestre del año, el PIB de la segunda economía mundial solo creció 0,8 %, según datos oficiales.

Fuente: DW

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61