1550x220

Caso Villavicencio: Policía dice que políticos emiten “opiniones sin sustento”

A través de un comunicado oficial publicado en la red social Twitter (X), la Policía Nacional rechazó el anuncio de “opiniones sin sustento técnico” por parte de algunos actores políticos respecto al caso del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado el pasado miércoles 9 de agosto, luego de salir de un mitin político en la ciudad de Quito.

La institución indicó que varias figuras políticas basan sus conclusiones en “información que circula en redes sociales o relatos de fuentes no oficiales”. La Policía también manifestó que conjunto a la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutan los procesos correspondientes para esclarecer los hechos del asesinato de Villavicencio y llevar a juicio a los autores intelectuales del crimen.

La Policía además indicó que “el mando institucional dispuso que se realice un informe técnico de los procedimientos adoptados en la protección del candidato presidencial, así como una investigación administrativa interna”.

Durante el ataque llevado a cabo en contra de Fernando Villavicencio, tres policías resultaron heridos, además seis hombres de nacionalidad colombiana fueron capturados por este hecho. El Gobierno, presidido por Guillermo Lasso, solicitó la asistencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para la indagación del asesinato de Villavicencio.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61