El encuentro entre el Getafe y el Barcelona se ha caracterizado por la tensión que hubo, en todo momento, tanto en el terreno de juego, como en los banquillos. Xavi fue la tercera expulsión del partido, después de que mandaran a vestuarios a Raphinha y Jaime Mata, y el técnico culé se fue muy enfadado del terreno de juego después de protestar de manera airosa frente al cuarto árbitro.
“Le he dicho que estaban permitiendo muchas faltas y nosotros no. Y por eso me ha expulsado. El otro día tuvimos una reunión y el primer cambio nos dijeron que sería que iban a entender a los entrenadores, y no es lo que ha sucedido hoy. También nos dijeron que irían menos al VAR. No lo entiendo. Por qué no van a ir si el VAR es una herramienta muy justa y de gran ayuda. Son decisiones incomprensibles”, ha dicho el entrenador del FC Barcelona sobre lo que le expresó al cuarto colegiado.
Poco a poco fue aumentando la tensión al ser preguntado por las decisiones arbitrales: “El árbitro es el que lo permite, no hay otra. Pienso que están permitiendo demasiado, y si lo que vendemos desde La Liga, vamos mal, no estamos vendiendo un buen producto. Yo no veo la mano por ninguna parte. Es inventada. Eso dijeron, que si no estaba claro no la pitarían. Ya no me gustó la reunión del otro día, y lo de hoy tampoco”.
Y concluyó la entrevista post partido totalmente indignado: “Es una vergüenza lo del tiempo. Tiempo efectivo ya, se acabó, es una vergüenza que se hayan añadido 20 minutos. Estamos haciendo el ridículo”.
Vía diario as