1550x220

Alemania aún no visualiza la recuperación sostenida de su economía

El Gobierno alemán admitió este lunes (14.08.2023) que no espera que los próximos meses se produzca un reactivación sostenida de la economía en Alemania, tras analizar los indicadores macroeconómicos más recientes, como los pedidos industriales o el clima empresarial, y como resumen de la situación, confirmando la pérdida de terreno de la principal economía europea.

“En el segundo trimestre se estancó la economía alemana tras el desarrollo ligeramente en recesión del semestre invernal 2022-2023”, recordó el Ministerio de Economía en su habitual informe mensual sobre la situación de la coyuntura económica. “En el frente interno, la cautelosa recuperación esperada en el consumo privado, los servicios y la inversión está mostrando los primeros signos de esperanza, que probablemente se fortalecerán a medida que avance el año”, concede el ministerio dirigido por Robert Habeck.

“Al mismo tiempo, la aún débil demanda externa, las continuas incertidumbres geopolíticas, las aún altas tasas de aumento de precios y los efectos cada vez más notorios del ajuste monetario están frenando una recuperación económica más fuerte”, añade. “Mientras que el consumo privado tendría que haber tenido una consecuencia estabilizadora las condiciones económicas externas, aún débiles, frenaron el avance de la producción y las exportaciones. Los indicadores adelantados actuales aún no apuntan a una reactivación económica sostenida en los próximos meses”, concluye el Ministerio.

Tras la recesión técnica registrada por la economía alemana durante los meses de invierno “la recuperación económica generalmente esperada tampoco se materializó a principios del verano. A nivel interno, la cautelosa reactivación esperada del consumo privado, los servicios y el desarrollo de la inversión están mostrando los primeros rayos de esperanza, que probablemente se fortalecerán a lo largo del año”, espera el Ministerio alemán.

El Producto Interior Bruto (PIB) alemán se redujo en un 0,4 % durante el último trimestre de 2022 y en un 0,1 % en el primero de 2023. El pasado 28 de julio el indicador adelantado del PIB del segundo trimestre mostró un estancamiento y habrá que esperar al 25 de agosto próximo para conocer el dato final de ese índice.

Fuente: DW

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61