Banners 1920 x 250_8 copy 4

Agrocalidad recibió 13 avisos fitosanitarios por fusarium, hasta junio

De abril a junio del 2023,    la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) registró 13 alertas fitosanitarias por fusarium (Foc R4T) en las provincias de Bolívar, Napo Manabí y Orellana. No obstante, en ese mismo período, señala la autoridad, se tomaron 89 muestras del tejido vegetal donde se descartó la presencia de esta enfermedad.

El reporte forma parte del pliego de acciones  de vigilancia y control que Agrocalidad asegura realizar para la exclusión de este hongo, capaz de diezmar plantaciones, y que ya ha sido detectado en cultivos de Colombia y Perú.

Hasta la mitad de año, se informa, se han realizado 47.042 monitoreos en musáceas, de los cuales 17.745 han sido dirigidos exclusivamente para Foc R4T.

Así mismo se ha hecho control de la importación de 1.105 kg de plantas in vitro de musáceas de centros de propagación autorizados en origen, y se ha decomisado 1.575 kg de plantas o frutas de banano y plátano durante la inspección a pasajeros y sus equipajes en puntos de ingreso.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER