Jake Gyllenhaal debutó como villano en el UCM con su papel de Mysterio. ¿Cómo fue su enfrentamiento contra el Hombre Araña?
Si bien Spider-Man: sin camino a casa fue la mejor de la trilogía, lo cierto es que Spider-Man: lejos de casa, que acaba de estrenarse hace poco en Disney+, también fue una película importante en el Universo Cinematográfico de Marvel. No solo fue el film que cerró la Saga del Infinito después de la taquillera Avengers: Endgame, sino también el debut del multifacético Jake Gyllenhaal como villano en el UCM. Además, Tom Holland no estuvo solo en el reparto, sino que también compartió pantalla con otros grandes talentos como el de Zendaya, el mismísimo Samuel L. Jackson y la icónica Marisa Tomei. ¿Pero de qué trataba y qué tal le fue en la taquilla y la crítica?
Dirigida por Jon Watts, la trama sigue a Peter Parker (Holland), quien busca escapar de las responsabilidades heroicas para disfrutar de unas vacaciones en Europa con sus amigos. Sin embargo, como suele sucederle a nuestro querido Spidey, las cosas no salen como planea. Nick Fury (Jackson) recluta a Parker para enfrentar una nueva amenaza: los Elementales. Pero no está solo en dicha misión, ya que aparece un supuesto viajero del multiverso conocido como Mysterio (Gyllenhaal), quien inicialmente se presenta como un aliado, pero luego revela sus verdaderas intenciones, lo que lleva a Spider-Man a enfrentar uno de sus desafíos más grandes.
El elenco también incluyó a Zendaya, que tras haber protagonizado la serie Euphoria, volvía tan solo un mes después a la pantalla grande para interpretar a MJ, el interés romántico del joven arácnido. Asimismo, se unieron Jon Favreau como Happy Hogan, Marisa Tomei como la tía May y otros jóvenes actores que formaron parte de los compañeros de escuela de Peter.
Uno de los giros más impactantes de la película ocurre en las escenas post-créditos, donde se revela la verdadera identidad de Spider-Man al mundo, dejando a los fanáticos la antesala perfecta para lo que sería Spider-Man: sin camino a casa. El film también rinde homenaje a los creadores de Spider-Man, Stan Lee y Steve Ditko, quienes fallecieron en 2018, un año antes del estreno de la segunda película del Hombre Araña de Tom Holland.
Taquilla y crítica
La producción de la película no estuvo exenta de desafíos. Desde las primeras discusiones en 2016 sobre una secuela de Spider-Man: de regreso a casa, hasta la confirmación de Tom Holland como el protagonista y la elección de los villanos, cada decisión fue crucial para el éxito de la película. Con un presupuesto de 160 millones de dólares, la película recaudó más de 1,132 millones, convirtiéndose en un éxito rotundo en taquilla.
Asimismo, la recepción por parte de la crítica fue positiva. En Rotten Tomatoes, recibió una aprobación del 91% basada en 445 críticas, con una calificación promedio de 7.6/10; en Metacritic, la película obtuvo una puntuación de 69 sobre 100, basada en 55 críticas; y en IMDb consiguió una calificación de 7.4/10 basada en más de 527,000 votos de usuarios.
Spider-Man: lejos de casa ya está disponible en Disney+.
Fuente: Infobae