1550x220

Solo necesitas incluir este alimento en tu menú diario para combatir el calor y bajar de peso

Cuando suben las temperaturas, la alimentación debe ser fresca y ligera, dando prioridad a frutas y verduras y evitando los excesos

Hidratación, mantenerse en la sombra y una alimentación ligera son algunas recomendaciones contra las altas temperaturas. Y entre los alimentos que no deben faltar en tu menú diario para combatir el calor e incluso bajar de peso está el ají picante, guindilla o chile, como se le conoce.

Cuando el organismo está expuesto a mucho calor durante demasiado tiempo, la temperatura del cuerpo “puede elevarse a niveles peligrosos y desarrollar enfermedades causadas por el calor”, refiere la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, MedlinePlus.

El golpe de calor, agotamiento por calor, calambres y erupciones cutáneas son algunas de estas afecciones.

En el caso de la alimentación, los expertos señalan que esta debe ser fresca y ligera, dando prioridad a frutas y verduras y evitando los excesos y la carne de res o cordero, porque contienen “proteínas muy complejas y completas”, pero que requieren mayor energía para su digestión, reseña The Conversation.

Explica que una hora después de comer alimentos con mucha grasa o este tipo de proteínas complejas, “la temperatura interna del organismo puede subir hasta 2 ºC”.

En verano se registran las más altas temperaturas. Foto: Tiziana Fabi / AFP Foto: TIZIANA FABI

El doctor Craig Crandall, estudioso del tema de los efectos del calor en el cuerpo, indica que hay dos formas principales en las que el cuerpo regula su temperatura: “Una es aumentar la cantidad de sangre que fluye hacia la piel. La otra es cuánto sudamos”, reseñan los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

Comer ají picante para combatir el calor y bajar de peso

El ají picante, chile o guindilla es el superalimento que debe incluirse en una dieta saludable porque contiene un compuesto químico, la capsaicina, que provoca el picor, sudoración y la quema de energía y calorías que pueden ayudar a la pérdida de peso, señala El Heraldo.

Foto: Önder Örtel en Pixabay

La “sudoración facial gustativa”, es decir, sudar, es la reacción a la capsaicina y como se sabe, la evaporación del sudor sirve para regular la temperatura, añade El Confidencial.

El picante no eleva la temperatura, pero sí puede aumentar “la cantidad de sangre presente en la piel y en la boca, lo que provoca esa sensación de calor”. Al final, consigue que sudes copiosamente, lo que ayuda a combatir el calor.

(I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61