1550x220

Atacames, Same y Tonsupa, en Esmeraldas, cierran el feriado con unos 20.000 turistas

Un concierto musical y festival gastronómico fueron los atractivos para los turistas en las playas de Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, en este feriado del Primer Grito de Independencia que empezó el viernes y termina hoy, domingo 13 de agosto.

La playa de la denominada ciudad-isla, como se conoce a Muisne, fue el sitio de presentación de cantantes como Richie Valdés, entre otros, y una competencia de DJ.

Se estima que unos dos mil asistentes disfrutaron de esta actividad hasta las primeras horas de este domingo.

“Juntos levantamos a Muisne, únete a este gran evento”. Esa es la campaña de la alcaldesa Yuri Colorado para este cantón que ha sufrido embates de la naturaleza desde el terremoto del 2016.

Además, se realizó el festival del encocado, en el que participaron cinco emprendedores de la playa con platos elaborados con una variedad de mariscos, coco rallado, plátano, arroz y otros ingredientes.

El jurado fue del público asistente, entre ellos ciudadanos de Santo Domingo, Guayaquil y de la República de Cuba.

Roberto Cruz, residente de La Habana, calificó como “exquisita” la gastronomía ecuatoriana.

Para este domingo está previsto el festival del pargo y robalo (especies de pescado), en la playa de Bunche, ubicada frente a la ciudad de Muisne.

Mientras, un concierto musical en la playa de Atacames, previsto para este sábado, fue clausurado por Dimax Ante, comisario de Policía.

La autoridad refirió que la mayoría de los eventos que se desarrollarían en esta jurisdicción no tenían los permisos respectivos, entre ellos, el anunciado evento Color Fest 2023 propiciado por la municipalidad.

Al parecer, los organizadores no habrían tramitado los permisos necesarios con anticipación y planes de contingencia.

William Mendoza, alcalde de Atacames, mostró su preocupación por la suspensión de este concierto. “El permiso se gestionó con la Intendencia de Policía de Esmeraldas y se tomarán acciones con los responsables”, agregó el personero.

Asistencia de turistas de otras localidades

La asistencia de turistas de otras ciudades a las playas de Esmeraldas fue regular en los dos primeros días de feriado. Carmen Pinto y Andrés Bustos llegaron a Atacames, aunque les dijeron que había inseguridad.

Se estima que más de 20.000 turistas arribaron en estos días a Atacames, Same, Tonsupa, cifra que representa menos del 50 % de los 45.000 que se tenía previsto para estos días de asueto.

Las familias cambiaron lugares de esparcimiento y diversión fuera de la ciudad de Esmeraldas, porque consideran que garantizan mayor seguridad, comentó Marcela Vintimilla, quien prefiere quedarse en Tonsupa cuando va de vacaciones a la provincia de Esmeraldas.

El balneario de Las Palmas es el más visitado por las familias de la capital esmeraldeña, máximo hasta las 22:00.

La Policía Nacional con Fuerzas Armadas desplegaron patrullajes en los balnearios, controles en carreteras y lugares de diversión.

Julio Vásquez, comandante policial de la Subzona Esmeraldas, dijo que se mantienen las acciones operativas en los 130 kilómetros de playa y en las vías de Quinindé, Esmeraldas y Atacames. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61