Pedri y Gavi, líderes del mediocampo de Barcelona

El Barcelona que comanda Xavi terminará este fin de semana como líder absoluto de La Liga. Tras su victoria de visita ante Atlético de Madrid, los Culés superan por tres puntos al Real Madrid y Pedri, junto a Gavi, han sido piezas claves para los triunfos del equipo.

Pedri, desde que subió al primer equipo, siempre fue considerado titular. En esta campaña tiene 16 de 16 apariciones, sin excepción. Además, ha contribuido en tres goles y aunque todavía no tiene asistencias, cuando es vertical lastima al equipo rival con pases claves.

El partido que tuvo el partido hoy fue magistral: ha tenido hasta 10 posesiones ganadas ante el Atlético de Madrid, su tercer registro más alto en un partido de LaLiga tras los 12 ante el Athletic en enero de 2021 y los 11 ante el Elche en febrero de 2021, según datos Opta.

Por su parte, Gavi ya no es un proyecto para el futuro del equipo Catalán, sigue demostrando que es el presente, además de uno de quienes sostienen la bandera en el proceso de Xavi como DT. Al igual que su compañero de zaga, ha tenido participación en todos los partidos de la temporada, pero, por ahora, no ha mojado las redes.

El nacido en Los Palacios y Villafranca ha dado tres asistencias esta temporada en todas las competiciones (22 partidos), solo dos menos que en la campaña pasada al completo (5 en 47 encuentros). Hoy ha disputado su 50º partido en LaLiga.

Sumado a eso, con apenas 18 años, desde el comienzo de la temporada 2021/22, solo Brais Méndez (108) ha cometido más faltas en La Liga que el centrocampista del Barcelona (102), un factor determinante en el estilo de juego que le faltó al Barca en años anteriores.

Junto a Busquets, forman un tridente letal en el equipo Blaugrana. Por ahora, Barcelona es líder en España con 41 puntos, producto de 13 partidos ganados, dos empates y apenas un partido perdido, ante Real Madrid en el Santiago Bernabeu. (D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61