Germán Cáceres ya está en Quito para pericias psicológicas

Germán Cáceres fue trasladado la noche del domingo 8 de enero desde la cárcel La Roca, en Guayaquil, hacia Quito, para practicarle pericias psicológicas.

Su traslado se realizó sin ningún pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Gobierno o del SNAI. Se conoció que él ya se encontraría en la Fiscalía General del Estado para las respectivas diligencias.

La Fiscalía convocó a Cáceres a las 10:30 del 9 de enero de 2023, para realizarle la pericia de entorno social, familiar y laboral. Esto será en la Unidad de Atención en Peritaje Integral de la Fiscalía de Pichincha, ubicada en la calle Vicente Ramón Roca, en el norte de Quito.

Este mismo lunes, a las 14:00, está previsto que un perito le realice al sospechoso una pericia de valoración psicológica y de personalidad.

Son las primeras pericias investigativas que se le realizarán a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, quien estuvo prófugo por más de tres meses. Su captura de produjo en una playa de Palomino, en el Caribe colombiano.

El proceso judicial 

En el caso María Belén Bernal están imputadas tres personas por el presunto delito de femicidio: un teniente, una cadete y el exoficial de la Policía Germán Cáceres, quien era el esposo de la víctima.

Según las investigaciones, el crimen habría ocurrido el 11 septiembre de 2022, dentro de la Escuela Superior de Policía, en Quito. Todo ocurrió cuando Bernal fue a visitar a su esposo en ese centro de formación policial.

Luego de esa visita, ella fue reportada desaparecida y el 21 de septiembre de 2022 su cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua, en Quito.

La fase de instrucción fiscal o investigación pública en este caso termina el 15 de enero de 2023. Esa etapa del proceso penal sirve para reunir evidencias, tomar versiones y recopilar indicios para determinar responsabilidades. Es decir que solo hasta esa fecha la Fiscalía podrá realizar diligencias investigativas.

Fuente: El Comercio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61