Elon Musk bate un récord Guinness

El multimillonario Elon Musk ha conseguido un récord mundial por la mayor pérdida de fortuna personal de la historia, informó el viernes el Libro Guinness de los Récords.

En noviembre de 2021, el director general de Tesla fue la primera persona de la historia en acumular una fortuna de 300.000 millones de dólares.

Desde entonces, según las estimaciones de Forbes, ha perdido aproximadamente 182.000 millones de dólares, aunque otras fuentes sugieren que en realidad podría tratarse de casi 200.000 millones.

Las pérdidas totales de Musk superan con creces el récord anterior de 58.600 millones de dólares, establecido por el inversor tecnológico japonés Masayoshi Son en 2000.

Como consecuencia, el magnate perdió su título del hombre más rico del mundo en gran parte debido al desplome de las acciones de Tesla, siendo superado por el presidente del conglomerado francés Louis Vuitton Moet Hennessy, Bernard Arnault.

Así, se informa que a lo largo de 2022 el magnate vendió títulos de la compañía automotriz por un monto total de unos 40.000 millones de dólares.

Solo en noviembre del año pasado el magnate vendió acciones de Tesla por casi 4.000 millones de dólares tras cerrar un acuerdo de 44.000 millones de dólares para la compra de Twitter, un negocio por el que considera que pagó en exceso.

Durante meses intentó renunciar a la transacción, argumentando que la empresa lo engañó sobre la prevalencia de cuentas falsas. En respuesta, Twitter presentó una demanda para obligarlo a cumplir el acuerdo y, a principios de octubre, Musk cedió y cerró el trato en los términos acordados. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61