El CPCCS merece personas que realmente representen a los ciudadanos, asegura Santiago Becdach

Becdach

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Santiago Becdach, se refirió a su candidatura a esta dignidad, “me gustan los retos, y sé que el CPCCS es uno de ellos, tenemos que ir a cambiar esa institución, se merece personas que realmente representen a los ciudadanos”.

Los candidatos al CPCCS no pueden hacer campaña política ¿Cómo se maneja estas limitaciones? Cuando uno gasta suela, las limitaciones las hay, he estado en la ciudad de Guayaquil este fin de semana, debemos entender la realidad nacional desde sus bases, los políticos ya no entran a ese lugar. Cuando hay participación ciudadana en los distintos niveles, las carencias son menores porque hay organización.

Organizar a las personas en proyectos que sean de verdadera participación y control social

Para Becdach los actuales consejeros si representan a posturas, “Todos sabemos que representan posturas ideológicas, en su momento fue tirado al amarillo o tirado al azul”.

El candidato destacó también que ha estado en la función pública, “en la defensoría publica, Asamblea Nacional, Municipio de Quito y Gerente general de Tame. Tengo experiencia en la función pública, en el sector privado que trabajé más de 10 años”.

Comentó que el CPCCS a pesar de la consulta no perderán competencias, “habrán veedurías que en el caso de pasar competencia a la Asamblea (de designación de autoridades). La ciudadanía piensa que la institución va a desaparecer y no es así, ya veremos que es más fácil poner de acuerdo a 137 asambleístas o a 7 personas en el CPCCS”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61