Dictan órdenes de captura contra opositores que usurpan funciones de la AN de Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que se han dictado órdenes de captura contra las personas que usurpan las funciones de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en una supuesta junta ‘ad hoc’ que pretende administrar los recursos del Estado en el exterior.

Las órdenes de captura han sido emitidas contra Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, exdiputadas de oposición que dejaron de formar parte del Legislativo en el año 2020.

Además de las órdenes de aprehensión, la Fiscalía pidió la emisión de una alerta roja de Interpol contra las imputadas, ya que una de ellas vive en EE.UU. y las otras dos en España. “Vamos a ver qué hacen los gobiernos de esos países con nuestras solicitudes”, apuntó el fiscal.

La conformación de esa comisión ‘ad hoc’ se realizó por parte de la oposición radical, tras declarar el “fin” del supuesto interinato de Juan Guaidó. Los delitos que se les imputan a las tres exdiputadas son usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Por otra parte, la Fiscalía solicitó medidas de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueos e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar, mientras continúan las investigaciones. Las órdenes de captura también alcanzan al falso Secretario de asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez, y Luis Alberto Bustos, quien se ha autoprocamado como subsecretario de esa entidad sin validez jurídica ni constitucional.

Para Saab, este grupo forma parte de una “megabanda de delincuencia organizada” que se ha apropiado de los recursos del país en el exterior haciendo uso del llamado “gobierno interino”.

Más de una veintena de causas

El titular del Ministerio Público destacó que en la actualidad hay 27 causas abiertas en contra de la dirigencia opositora, no solo por la presunta apropiación ilegal de los recursos de Venezuela en el exterior, sino por acciones destinadas a subvertir el orden constitucional.

RT.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61