Capturan en México a uno de los fugitivos más buscados por el FBI

Uno de los fugitivos más buscados por el FBI fue capturado el sábado en la Ciudad de México. «La Fiscalía General de la República obtuvo legal detención de una persona que es solicitada por autoridades de Estados Unidos, probable responsable en delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio», comunicaron las autoridades mexicanas el domingo por Twitter, anunciando que Washington tiene 60 días para presentar una solicitud de extradición.

Se trata de José Rodolfo Villarreal-Hernández, apodado ‘El Gato’, buscado por su presunta participación en el complot de asesinato a sueldo de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo. El letrado fue ejecutado a tiros en mayo de 2013 en un centro comercial de Southlake, Texas, mientras estaba junto a su esposa.

El detenido ocuparía una posición de liderazgo en las filas del cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Nueva León. Las autoridades estadounidenses emitieron una orden de arresto en 2018 y el FBI ofrecía una recompensa de hasta un millón de dólares por información que condujera a su paradero. (I)

RT.

Más Noticias