Germán Cáceres fue ubicado por información de una fuente humana

Ha pasado una semana desde que el exoficial Germán Cáceres, sospechoso de matar a la abogada María Belén Bernal, fue detenido en una playa de Palomino, en Colombia. 

Este sábado 7 de enero del 2023 se conocieron nuevos detalles de cómo se supo el paradero de Cáceres.  Según las investigaciones, el sospechoso de matar a Bernal huyó de Ecuador a Colombia, el 14 de septiembre del 2022.  Pasó más de tres meses en ese país.

Tras ser localizado y detenido, fue trasladado a Ecuador donde enfrenta un proceso judicial por el presunto delito de femicidio. 

La clave para encontrarlo 

La Policía Nacional reveló que la ayuda de una fuente humana fue clave para dar con el paradero exacto del sospechoso del crimen.

El 29 de noviembre del 2022, pasadas las 14:00, el bloque de búsqueda de la Policía reclutó a la fuente humana conocida como “E.A”. El objetivo fue “obtener información  fundamental para la investigación”.  Esa persona fue reclutada en Barbosa (Colombia).

El 30 de noviembre pasado, el bloque de búsqueda se desplegó hasta Medellín. Al día siguiente, a las 18:30, la Unidad de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley de Ecuador (UNDP) se reunió con esa fuente humana en esa ciudad.

En ese encuentro participó también el personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de Colombia (CTI) e incluso los U.S Marshals de Estados Unidos.  Allí se obtuvo información como números de teléfono y direcciones, que ayudaron a encontrar y detener a Cáceres. 

Previamente, el 19 de diciembre del 2022, los agentes a cargo de la búsqueda de Cáceres ejecutaron una geolocalización del exteniente por medio de su registro telefónico, la  cual determinó que Cáceres se encontraba en el departamento de la Guajira.

 

El 30 de diciembre del 2022, los equipos de búsqueda viajaron  a Santa Martha Colombia.  Cáceres fue detenido ese mismo día a las 19:00, en coordinación con el CTI y el Ejército Colombiano.  Según las pesquisas, él usó una identidad falsa para trabajar en un bar de Palomino.

Traslado a Ecuador  

Tras realizar coordinaciones entre Ecuador y Colombia, Cáceres fue expulsado del vecino país. Luego fue trasladado a territorio ecuatoriano para ejecutar la boleta de detención en su contra por el presunto delito de femicidio. Actualmente está detenido en Guayaquil, en una cárcel de máxima seguridad destinada para cabecillas de bandas delictivas.
Fuente: El Comercio

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61