El Kun Agüero jugará con Barcelona SC en la Noche Amarilla 2023

Para la edición 2023 de la Noche Amarilla, evento en el que Barcelona SC realiza la presentación de su equipo para la nueva temporada, el club guayaquileño ha informado este domingo que el exdelantero argentino SergioKun Agüero, de 34 años de edad, es la estrella invitada para la gala de los amarillos.

El anuncio lo realizó el presidente de los canarios, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, por el canal oficial de Twitch de Barcelona SC y por el de YouTube.

Con la presentación de Agüero, la exestrella del Manchester City se convierte en el tercer internacional argentino en vestir el uniforme amarillo de Barcelona SC para formar parte de la Noche Amarilla.

“Vengan a ver al equipo 2023, yo también estoy incluido pero para un partido no para toda la temporada. Vengan para que disfruten porque van a ser unos lindos días. Siempre le digo a la gente que disfruten, que vivan los momentos. Es el momento de poner la cabeza en alegría y disfrute”, dijo el Kun al final de la transmisión.
Otras estrellas de calibre internacional que la institución torera ha contratado para que juegue en partido amistoso de la NA son: Ronaldinho Gaúcho (2016), Diego Forlán (2017), Kaká (2018), Andrea Pirlo (2019), Alessandro Del Piero (2020), Javier Mascherano (2021) y Carlos Tévez (2022).
Agüero es un exfutbolista que dejó el fútbol a los 33 años de edad por motivos de salud. El corazón le jugó una mala pasada el 30 de octubre de 2021, en el duelo del FC Barcelona ante el Alavés. Le faltó el aire, pidió el cambio y las pruebas médicas demostraron que tenía una arritmia. Después, las pruebas a las que se sometió demostraron que no era benigna y que ya no podría volver a jugar al fútbol de élite, por más que el jugador se resistiera de inicio para ver si los resultados que arrojaban eran otros con el tiempo.

No alcanzó a jugar junto con su amigo Lionel Messi en el club catalán debido a que el astro argentino pasó al Paris Saint-Germain.

En el evento de gala de los canarios, que se contempla disputar un partido amistoso -con un rival aún por confirmar-, se retira del fútbol profesional el centrocampista argentino-ecuatoriano Matías Oyola, que en el año 2009 se incorporó a la escuadra torera y fue campeón nacional en el 2012, 2016 y 2020.

Ese día -además- la institución guayaquileña tiene que presentar a los jugadores que ha contratado para el curso 2023.

Hasta el momento, los amarillos han fichado al volante ecuatoriano Janner Corozo; los laterales Jordan Morán y Segundo Portocarrero; y los delanteros Agustín Rodríguez, de Uruguay, y Jonatan Bauman, de Argentina.

(D)
Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61