Piden prisión preventiva para la esposa de Pedro Castillo

La Fiscalía de la Nación del Perú anunció este viernes que solicitó 36 meses de prisión de prisión preventiva para la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, investigada por un caso de presunta corrupción, y también para sus dos hermanos, al considerar que el peligro procesal “se ha incrementado de manera repentina”.

“Con fecha 5 de enero de 2023, el Ministerio Público ha procedido a ingresar un requerimiento debidamente motivado y fundamentado de prisión preventiva contra las personas Lilia Ulcida Paredes Navarro, Walter Enrique Paredes Navarro y David Alfonso Paredes Navarro”, señaló el fiscal Jorge García, citado por la prensa local.

La petición fue planteada después de que la Fiscalía desistiera de su pedido inicial de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra los hermanos Paredes, considerados como integrantes de una organización criminal encabezada por Castillo.

Actualmente, Lilia Paredes se encuentra en México al amparo de un asilo que le fue otorgado por el líder de la nación norteamericana, Andrés Manuel López Obrador. La mujer, junto a sus hijos, salió de Perú el 21 de diciembre, dos semanas después de que su esposo fuera detenido y acusado de rebelión tras intentar disolver el Congreso y ser destituido por la misma cámara. (I)

RT.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61