Gvardiol elige al Liverpool en medio del interés de los grandes de Europa

En pleno mercado de traspasos invernal, Josko Gvardiol es apuntado por los principales equipos de Europa, como Real MadridChelsea Manchester City, pero señaló al Liverpool como el destino de sus sueños mientras continúa siendo jugador del RB Leipzig.

El defensor fue vinculado a varios de los grandes de las ligas top después de haber realizado una excelente campaña mundialista con Croacia en la Copa Mundial de Catar 2022, en la que fue titular en los siete partidos en los que su selección se colgó la medalla de bronce. El jugador de 20 años lideró a todos los defensas en intercepciones (11) y despejes (37) en el torneo, y también marcó con un brillante cabezazo de palomita en el partido por el tercer puesto contra Marruecos que les permitió ocupar un puesto en el podio final.

Precisamente, Gvardiol formó pareja con Dejan Lovren, ex Liverpool, en el centro de la zaga croata, y está entusiasmado con la perspectiva de seguir sus pasos trasladándose a Anfield. “¿El club de mis sueños? Sin duda, el Liverpool”, declaró en una entrevista con RTLDanas.

En ese aspecto, el joven oriundo de Zagreb que se desempeña en la Bundesliga desde 2021, explicó los motivos de su elección: “Desde que era pequeño, veía muchos partidos con mi padre. Cubríamos cada temporada al detalle. Es un club que ha permanecido en mi corazón”. Sin embargo, Gvardiol no tiene prisa por abandonar el Leipzig, con el que se ubican en el tercer puesto de la liga alemana, antes del final de la campaña.  “No tengo apuro. Estoy en Leipzig y todavía tenemos seis meses para terminar la temporada y ganar algo”, afirmó el zaguero.

“Entonces miraremos más al futuro”, completó. Chelsea estuvo muy vinculado al fichaje de Gvardiol en el último periodo de traspasos, antes de fichar a los defensas Kalidou Koulibaly y Wesley Fofana, y el jugador del Leipzig reveló que estuvo cerca de recalar en Stamford Bridge. En ese sentido, el croata que jugó 19 partidos esta temporada, remarcó: “El verano pasado estuvo cerca un traspaso y (Leipzig) simplemente me retuvo. Espero pasar estos seis meses (con Leipzig). Chelsea no se rindió, pero se acordó que nos iríamos en invierno”.

“El invierno ya llegó, así que tenemos que ver qué y cómo proceder, pero está bien, todavía hay mucho tiempo, así que ya veremos. Nadie me ha presentado nada. Pero no tengo apuro, tenemos tiempo, dejemos que organicen el plan y ya veremos”, concluyó Gvardiol. (D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61