Grecia anuncia la construcción de un muro en la frontera con Turquía

El Consejo de Gobierno de Asuntos Exteriores y Defensa de Grecia (KYSEA, por sus siglas en griego) ha decidido construir un muro en la frontera terrestre con Turquía a lo largo del río Evros, afirmó en una reciente entrevista el ministro de Protección Ciudadana del país helénico, Takis Theodorikakos.

Theodorikakos detalló que la construcción de los primeros 35 kilómetros de la valla comenzará inmediatamente y en total el muro cubrirá 140 kilómetros de la frontera, contando con un presupuesto de 100 millones de euros (106 millones de dólares). “Muchos pueden estar molestos, pero estamos obligados a defender la integridad de nuestro país, la seguridad de los ciudadanos”, subrayó el ministro.

El alto funcionario detalló que, en 2022, la Policía griega impidió la entrada en el país de 256.000 inmigrantes ilegales y detuvo a 1.300 personas implicadas en el tráfico de personas. Según Theodorikakos, el problema de la inmigración ilegal “está siendo impulsado e instrumentalizado por la vecina Turquía”.

Atenas y Ankara han mantenido desacuerdos durante décadas por una amplia variedad de temas y han estado al borde de la guerra en tres ocasiones desde mediados de la década de 1970, una de ellas debido a derechos de exploración de perforación. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61