Djokovic superó a Medvedev y enfrentará a Korda en la final

Novak Djokovic se impuso este sábado por 6-3 y 6-4 Daniil Medvedev en las semifinales del ATP 250 de Adelaida, superando el susto de una lesión, y se enfrentará en la final a Sebastian Korda.

El serbio tuvo un comienzo rápido al romper el segundo juego de saque del ruso, aunque hubo preocupación cuando el 21 veces ganador de un Grand Slam necesitó un largo tiempo de descanso médico cuando estaba 5-2 al frente en el set inicial.

Con el esperado regreso de Nole al Abierto de Australia a poco más de una semana, su imagen agarrándose el isquiotibial izquierdo generó temor, pero finalmente volvió a la pista para llevarse el primer parcial por 6-3.

Djokovic, que había mostrado su poder de resistencia en un inicio discreto del segundo set, logró la ruptura vital luego de un excelente trabajo en la red en el séptimo juego, aunque Medvedev fue en última instancia el dueño de su propia caída tras cometer una doble falta en el punto de quiebre.

Luego de la victoria, el nacido en Belgrado le restó importancia a su problema en los isquiotibiales: “Por suerte, no fue nada grave. Si lo hubiera sido, no habría podido continuar. Lo intenté con un descanso médico y algunos antiinflamatorios, y me tranquilicé”.

“Cuanto más avanzaba el partido, más se calentaban los isquiotibiales, supongo, y menos me molestaban. Así que espero que mañana esté bien”, agregó. Y a la pregunta de si había pensado en retirarse para reservarse para el primer Grand Slam del año, Djokovic respondió: “No puedo decir que no se me haya pasado por la cabeza hoy en la pista”.

“Pero no se puede calcular en la pista. A estas alturas de mi carrera, cada partido cuenta, cada partido es un regalo en cierto modo, así que sólo intento dar lo mejor de mí mismo y ganar donde sea”, cerró.

Yoshihito Nishioka también sufrió una lesión en la otra semifinal del día, pero el número 36 del mundo tuvo menos suerte que Djokovic, ya que se retiró a mitad de su choque con Korda.

Korda se llevó un ajustado primer set en el tie-break después de que Nishioka despotricara contra el árbitro por segunda vez en dos días, enfureciéndose cuando se repitió un punto tras un error del juez de línea.

Nishioka solicitó un tiempo de descanso médico tras parecer tener problemas con una lesión en la pierna, y su posterior retirada aseguró el pase de Korda a su quinta final del ATP Tour. (I)

DTVS.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61