Suárez y su futuro en Uruguay: “Está en mí el saber dar el paso al costado en el momento justo”

Después de la pronta eliminación de la Selección uruguaya en la Copa Mundial de Catar 2022 , el final de la carrera de Luis Suárez después de jugar su cuarta Copa del Mundo era casi un hecho, pero él no descarta continuar. Tras firmar su contrato con Gremio , reconoció que existe la posibilidad de seguir en la Celeste.

El delantero tendrá su primera experiencia en el fútbol brasileño y en una entrevista con Ovación habló de todo. Además de su situación, también explicó por qué eligió al Tricolor pese a tener otras opciones, a la participación de Uruguay en Catar y la continuidad de Diego Alonso al frente del seleccionado.

En torno a su futuro, afirmó: “No me lo puse a pensar. Me fui muy triste, muy dolido del Mundial. Los primeros días me costó ir olvidándome, porque iba con mucha ilusión, teníamos equipo, y me dolió. No me lo puse a analizar, lo dije ahí después del último partido: no era el momento para contestar ‘sí, dejo la selección’ o ‘hasta acá llegué’ ni nada de eso”.

“Ahora, después de tomar la decisión de mi futuro, me pondré a analizar qué es lo que más me conviene a mí por la carrera que hice en la Selección, y ahí junto a mi familia tomaremos la mejor decisión: si seguir o no seguir”, remarcó el Pistolero. En ese sentido, reconoció que jugar en Brasil lo puede favorecer para seguir en ritmo.

Sobre ello, indicó: “Obviamente que ayuda y más en un fútbol competitivo como lo es el brasileño, pero también está en mí el saber dar el paso al costado en el momento justo. Creo que no me puedo quejar de la forma que terminé rindiendo en la Selección, con la edad que tengo, con muchas dudas que había, y me fui, a nivel personal, muy contento”.

“Me sentí muy cómodo y estuve a la altura de lo que es la Selección, me puedo ir más que orgulloso de lo que fue mi carrera. También está en ver qué es lo mejor para mí, por la carrera. Prefiero tomar yo la decisión y no que a medida que vaya pasando el tiempo, el mal rendimiento y las malas actuaciones me lleven hasta ese punto”, dijo sobre su rendimiento.

Por su parte, explicó por qué optó por Gremio: “La idea después del Mundial era bajar un poco el listón de esa competencia alta que siempre tuve, pero vinieron equipos muy importantes, los cuales te exigían competir y es ahí donde me empiezo a replantear de decir ‘bueno, si vienen por algo será, porque te ven capacitado para seguir peleando ahí arriba’”.

“Después está en mí decidir qué es lo que quiero, qué es lo que necesito”, agregó. Y puntualizó: “Me gustan los desafíos, me gusta esa clase de retos. Hay muchos jugadores con esas edades en Brasil que rinden. Después está en mí aguantar el ritmo de competencia, pero la idea es que haga lo máximo para poder llegar a las competencias internacionales”.

En cuanto a la continuidad del Tornado en la Celeste, admitió: “Los dirigentes, Jorge Giordano, son los que tienen que tomar una decisión. Son los que hicieron un análisis de lo que es Diego a nivel entrenador y a nivel ser humano. Yo lo único que puedo hablar son maravillas por cómo fue con el grupo, de la forma en que actuó, de cómo lo llevó”.

“Al entrenador de Uruguay siempre se lo va a criticar; se lo criticó al maestro (Tabárez), se lo criticó a Fossati, a Passarella, a Carrasco. A todos se los ha criticado y obviamente que Diego tiene que hacerse cargo de eso, él sabía lo que le iba a tocar”, sostuvo el ex goleador de Barcelona y Atlético de Madrid.

Precisamente, sobre ello, resaltó: “Los jugadores lo vamos a respaldar si toma la decisión de renovar, o si la decisión de la AUF es renovarle, porque es un entrenador que a nosotros nos dio mucho en esos partidos de Eliminatorias. Teníamos confianza en él y después depende de los que toman decisiones, pero si me preguntan, estaría contento con que siguiera”.

Además, habló del apoyo de los hinchas en su paso por Nacional. “El cariño que recibí en Uruguay, no solamente de gente de Nacional, sino también de Peñarol y de otros equipos, fue impresionante. Me pasó ahora cuando volví del Mundial, que la gente me agradeciera eternamente por volver, para que el fútbol uruguayo levantara, fue tremendo”, dijo.

En otro aspecto, Suárez comentó lo que le dijo su amigo Lionel Messi sobre esta chance en Brasil y cerró: “Él me dijo ‘tomá la mejor decisión, y si tenés que elegir. El fútbol brasileño es muy competitivo, siempre se habla maravillas, tenés muchos partidos y muchas posibilidades para demostrar. Andá, disfrutalo y seguí viviendo el fútbol como lo vivís’”. (D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61