Maduro designa a Yván Gil como nuevo canciller de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a Yván Gil Pinto como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Faría.

En un trino publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano manifestó que estaba seguro de que el canciller entrante desempeñará el cargo “con gran profesionalismo“.

Del mismo modo, agradeció a Faría, nombrado al frente de Cancillería en mayo de 2022, “por su destacada labor“.

Hasta el momento, Gil Pinto se desempeñaba como viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores. Previamente, había sido designado como encargado de Negocios de Venezuela ante la Unión Europea (UE), en octubre de 2021.

En febrero de 2022 recibió la condecoración ‘Por la Interacción‘, otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, “por su trabajo desarrollado en el Viceministerio para Europa, en el marco del fortalecimiento de los contactos entre Rusia y Venezuela”, dice una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

La insignia se la entregó el embajador ruso, Sergey Melik-Bagdasarov, en un acto realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas.

Gil Pinto, ingeniero de profesión, fue titular de la cartera de Agricultura y Tierras, entre 2013 y 2014. Tras dejar el cargo, ocupó la vicepresidencia del Consejo de Ministros para Seguridad y Soberanía Alimentaria, entre septiembre y diciembre de 2014.

Este viernes, el presidente venezolano también anunció la designación de Pedro Rafael Tellechea en la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en sustitución de Asdrúbal Chávez, quien ocupaba ese puesto desde 2020.

Asimismo, informó que Aníbal Coronado será el nuevo jefe de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”, un área estratégica para el país suramericano que comprende los archipiélagos de Los Roques, La Orchila y Las Aves.

RT.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61