Djokovic vence a Shapovalov y se medirá con Medvedev en semifinales

Novak Djokovic completó otra actuación sólida este viernes en Australia y venció por 6-3 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov por los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida. El ex número uno del mundo enfrentará al ruso Daniil Medvedev en semifinales.

Después de sufrir más de la cuenta en su presentación anterior ante el francés Quentin Halys, esta vez el serbio expuso toda su jerarquía dentro de la cancha para vencer a un Shapovalov que se cayó ante la presión en los momentos más importantes de cada set.

«El marcador no te da la idea correcta de lo que sucedió en el partido, casi dos horas para dos sets, fue un partido cerrado», dijo Djokovic tras el duelo. «Me las arreglé para mantener la compostura mental en los momentos correctos y jugar mi mejor tenis», agregó.

Ahora, Djokovic tendrá una cita el sábado con el ruso Medvedev, a quien venció en la final del Abierto de Australia 2021 antes de perder ante el mismo rival en el partido decisivo del US Open, más tarde ese año.

El ex número uno del mundo, Medvedev, logró una victoria cómoda por 6-3 y 6-3 sobre su compatriota Karen Khachanov. Medvedev perdía 3-1 en el segundo set, pero ganó cinco juegos seguidos para avanzar a la instancia de los cuatro mejores.

Por su parte, el estadounidense Sebastian Korda continuó su excelente racha con una victoria en dos sets sobre el italiano Jannik Sinner, quien estuvo disminuído físicamente por un problema en la cadera.

Korda se impuso por 7-5 6-1 y enfrentará en la otra semi del torneo australiano al japonés Yoshihito Nishioka, quien venció al crédito local Alexei Popyrin por 7-6 (4), 6-7 (8) y 6-2.

Más Noticias