Ancelotti apela a la rotación: “Cada partido voy a elegir a quién está mejor”

El triunfo sobre Real Valladolid en el último partido le permitió igualar a Barcelona en la cima de LaLiga, pero ahora Real Madrid pretende superarlo para quedar como líder en soledad. Para ello, deben vencer a Villarreal y en la previa, Carlo Ancelotti anticipó lo que habrá en juego.

El entrenador del Merengue habló este viernes en rueda de prensa antes del encuentro en El Madrigal, y además de hacer mención al fallecimiento de Gianluca Vialli, se expidió en torno a la seguidilla de partidos que los espera este mes de competencia, con la Supercopa incluida.

Primero, inició haciendo referencia a la muerte del italiano, con el que jugaron juntos los Mundiales de México 86 e Italia 90, producto de un cáncer de páncreas. “Día triste para mí. Se ha despedido un amigo, un compañero, un gran jugador. Que descanse en paz”, dijo.

Ya en lo que respecta al club, comentó en torno a lo que se viene en 35 días: “Estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Lo manejamos bien. El plantel volvió después del Mundial bastante bien. Tuvimos pequeños problemas, pero la mayoría está bien. Llegamos bien”.

“Mañana va a jugar un equipo fresco, la mayoría de los que no jugaron contra Cacereño. Es un equipo que se acerca al equipo del año pasado. Cada partido voy a elegir quién está mejor. La Supercopa es un título muy importante para nosotros e intentaré sacar el mejor equipo”, remarcó.

A su vez, opinó sobre el rival: “Ha cambiado un poco con Setién. Juega un fútbol con una identidad muy clara, juega muy bien al fútbol. Creo que va a ser un partido entretenido, porque nosotros queremos jugar también un buen partido. Para ganar tenemos que sacar lo mejor”.

Precisamente, reconoció que existe una diferencia al equipo que dirigía Unai Emery. “Ha cambiado un poco. Ellos tienen una identidad muy clara, distinta al Villarreal de Emery. Va a ser un partido abierto, es la idea que tengo. Para ganar ahí hay que sacar lo mejor”, afirmó.

En tanto, respondió sobre la posible titularidad de Rodrygo en el Madrid, lugar que se ganó: “Es un jugador titular, cada partido que juega es importante. No hay titulares, pocos. En el vestuario he rotado muy poco a Vinicius. Rodrygo jugó cuando se lesionó Benzema”.

“Lo importante es que puede jugar en cualquier posición delante y marca la diferencia. No es un especialista de una posición, sino del fútbol de ataque”, sostuvo el italiano. Y explicó que no pidió a Jude Bellingham para este mercado: “Demostró en el Mundial ser un gran medio, como otros”.

“Hay muchos jóvenes, Enzo (Fernández), Pedri y Gavi. Hay muchos jóvenes medios que están saliendo y Bellingham es uno de estos, pero me quedo con mis medios, que los tenemos muy buenos: Tchouameni, Camavinga, Valverde. Aquí tenemos un montón de jóvenes”, completó.

También indicó que no le dijo a nadie que se fuera en este mercado de la institución: “Si hay alguien que me pide consejo, se lo voy a dar. De momento nadie ha entrado en mi despacho para hablar de esto. Tenemos muchos partidos y toda la plantilla va a ser utilizada”.

“De momento, nadie se está quejando de que no juega”, agregó. Por último, Ancelotti contó qué le pidió a los Reyes este 6 de enero y cerró: “En este momento es intentar igualar lo que hicimos en 2022. Intentaremos hacer todo lo posible para repetirlo e intentar mejorarlo”. (D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61