Un domador se salva del ataque de un león en un circo ruso

Un domador resultó herido este miércoles tras ser atacado por un león durante un espectáculo circense en la ciudad rusa de Sochi. La vida de Alexéi Makarenko no corre peligro, ya que el artista recibió enseguida toda la asistencia médica necesaria y pudo regresar a la pista del circo ese mismo día.

El incidente ocurrió al final de la función, cuando el adiestrador decidió separar a dos leones que habían empezado a pelearse, con la intención de evitar que se lesionaran, momento en que fue atacado por un tercer felino que participaba en el espectáculo.

Un domador se salva del ataque de un león en un circo ruso (VIDEOS, FOTO)

Según el testimonio de Makarenko, compartido en Telegram junto con los videos de lo sucedido, si salvó la vida fue gracias a su esposa y a su colega Olga Borísova, que reaccionó inmediatamente ante la agresión del león y logró ahuyentarlo.

“Es una situación laboral bastante normal, puede pasar cualquier cosa: son depredadores”, admitió el domador a un portal de noticias ruso. “Es habitual para leones machos, había un conflicto entre ellos. Y este [el que atacó] quería meterse en una pelea”, explicó Makarenko, que aclaró que el animal se encuentra bien y sigue participando en otros espectáculos.

El domador también explicó en una entrevista con Gazeta.ru que lanzó un taburete al león tras el ataque en defensa propia y que el animal no sufrió daños.

“El taburete pesa menos de 3 kilos. ¿Qué es eso para un león de 200 kilos? Mis manos y las de mi esposa estaban vacías en ese momento, y enfrentarse con las manos vacías a un león […] con músculos, garras y dientes sería una locura”, afirmó el entrenador. (I)

RT.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61