Rulli, el primer campeón del mundo que cambia de club

A solo unas horas para la reanudación de la Eredivisie, se confirmó un traspaso que sacudió a VillarrealGerónimo Rulli, tras ser campeón del mundo con la Selección argentina en Catar 2022, deja LaLiga y viajó a Ámsterdam debido a que se convertirá en nuevo jugador de Ajax.

El arquero, después de dos años en el Submarino amarillo, cambia de destino para su carrera y lo hará en el gigante neerlandés, que ya lo había buscado semanas atrás, pero la oferta no había sido suficiente para seducir su llegada. Ahora, la ecuación es distinta y todo está hecho.

Precisamente, el futbolista de 30 años emprendió viaje rumbo a Países Bajos para someterse a los exámenes médicos y concretar la operación, la cual entre valores fijos y extras puede dejarle a la institución de la comarca de La Plana una suma cercana a los 15 millones de euros. Hace solo unos pocos días se había reincorporado al equipo de Quique Setién para afrontar la continuidad de la temporada, e incluso recibió una distinción por parte del club por lo conseguido en la Copa Mundial, pero su futuro ya no está en España tras dos temporadas.

El ex Real Sociedad y Montpellier, campeón de la Europa League en 2021 y semifinalista de la última edición de la Champions League, deja el club donde disputó un total de 80 partidos entre todas las competiciones, en los que recibió 71 goles y mantuvo el arco en cero 34 veces.

Rulli será la gran apuesta para el conjunto neerlandés que dirige Alfred Schreuder y será la carta principal para el arco, en el que relegará a Remko Pasveer, de 39 años, y Marteen  Stekelenburg, de 40 años. Ahora queda el camino liberado para Pepe Reina en Villarreal. (D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61