El futuro de ‘Miércoles’ en el aire: ¿Se queda en Netflix o pasa a Prime Video?

Netflix podría decir adiós a Miércoles de entre su catálogo. Al menos, a su segunda temporada. Aunque todavía no se ha anunciado su renovación de forma oficial, el gran éxito de su primera entrega apunta a que la confirmación se realizará pronto, por lo que habrá más aventuras sobre la hija de la Familia Addams. Sin embargo, podrían tener que verse en Prime Video por un asunto de copyright.

Según ha informado The Independent, la fusión entre MGM y Amazon en 2022 podría desembocar en que la ficción cambie de plataforma de streaming. La razón sería que la compañía audiovisual es propietaria de derechos de La Familia Addams. A pesar de esto, es posible que Netflix esté en negociaciones para poder desarrollar y distribuir las próximas temporadas de la serie protagonizada por Jenna Ortega.

Peter Friedlander, supervisor de Netflix en EEUU y Canadá, se manifestó “optimista” sobre el futuro de Miércoles en unas declaraciones a Variety el pasado mes de diciembre, pero no dio muchas explicaciones sobre cuál es la verdadera razón de la demora por renovar la serie, donde expresó que aún estaban analizando el “fenómeno cultural que podía llegar a ser”.

 

Los creadores de Wednesday, Alfred Gough y Miles Millar, por su parte, han confesado en una entrevista con The Hollywood Reporter las dos tramas que les gustaría seguir explorando si se lo permitieran: la relación maternofilial entre la protagonista y su madre, por un lado; y la trama de la protagonista con su compañera de habitación, Enid, por otro lado.

Miércoles se quedaría en Netflix
El medio IndieWire ha desmentido recientemente esta información previa, calificándola de disparatada y afirmando que, aunque no ha obtenido respuesta en firme por ninguna de las dos compañías, el acuerdo entre MGM y Netflix se cerró hace mucho tiempo, antes incluso de que Amazon absorbiera el estudio por ocho mil millones y medio de dólares.

Por tanto, el retraso del anuncio se debería a que Amazon está buscando tanto mejorar el acuerdo original para obtener mayores beneficios con respecto a Miércoles, como valorando distribuir el contenido procedente de MGM de tal manera que no sea exclusivo de Amazon Prime Video, lo que significaría que el spinoff de la Familia Addams aún puede tener cabida entre el catálogo de Netflix, como ya ha demostrado el caso de Vikingos: Valhalla. ©copyright los40.com

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61