Dembélé, la bandera del ciclo Xavi en Barcelona

FC Barcelona logró pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey frente a Intercity en un partido que se le complicó más de lo previsto con un marcador final de 4-3. Ousmane Dembélé marcó un tanto en el compromiso y corroboró que es la pieza clave del equipo de Xavi Hernández.

Durante esta temporada 2022/2023, el Mosquito suma hasta ahora seis goles. Tiene cuatro en La Liga, uno en Champions League y con el tanto de este miércoles, anotó el primer gol en Copa del Rey.

Sin embargo, según datos Opta, Ousmane Dembélé es el jugador del Barcelona que ha participado en más goles entre todas las competiciones con Xavi Hernández como entrenador (8 goles y 20 asistencias).

Desde la llegada del entrenador que supo tocar la gloria en el equipo Culé, ganándolo todo como jugador, el delantero de 25 años se recuperó totalmente de las lesiones que lo atormentaron las temporadas pasadas. Ahora está brillando por todo el frente de ataque que comparte usualmente con Robert Lewandowski y Rafinha, generando una delantera letal.

Además del francés, el joven delantero Ansu Fati ya ha marcado en todas las competiciones en las que ha jugado con el Barcelona: 18 en La Liga, tres en Liga de Campeones, uno en Supercopa y uno en Copa del Rey.

La bandera del Barcelona que pretende Xavi la comandan los jóvenes: Agregado a Dembélé y Ansu Fati está Pablo Torre, que Con 19 años y 276 días, es el jugador más joven que participa en algún gol en cada uno de sus dos primeros partidos como titular con el Barcelona entre todas las competiciones (un gol y una asistencia) desde al menos la 13/14. (D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61