Chelsea oficializó el fichaje de Badiashile procedente del Monaco

A solo unos días de que el mercado de invierno haya iniciado, Chelsea cerró su segundo fichaje en las últimas horas y ya oficializó la llegada de Benoit Badiashile, procedente del Monaco. Será la primera experiencia del francés en la Premier League con apenas 21 años.

El marcador central firmó un contrato por siete años y medio después de que los Blues pagaran una cantidad que, según se informa, ronda los 38 millones de euros. El último tiempo se ganó su lugar en el equipo titular tras su irrupción en la temporada 2018-19.

Chelsea quería mejorar sus opciones en la defensa, con un jugador para la banda izquierda codiciado tras el fichaje de Antonio Rudiger en el Real Madrid. Si bien pretendían a Josko Gvardiol, estrella de Croacia en el Mundial, no llegaron a un acuerdo con RB Leipzig.

Wesley Fofana había llegado en agosto, pero el ex Leicester City sufrió varias lesiones. Badiashile, con 106 partidos en la Ligue 1 con Monaco, aporta experiencia y juventud a una defensa en la que también figuran Kalidou Koulibaly y el veterano Thiago Silva. Se convierte así en la tercera incorporación del Chelsea en este periodo de traspasos, tras la llegada de David Datro Fofana, y la del joven brasileño Andrey Santos. Y en diálogo con el sitio oficial de la institución, expresó cuáles son sus sensaciones al respecto de esta chance.

“Estoy muy contento de estar aquí en el Chelsea. Estoy muy emocionado por empezar a jugar en este club. Estoy deseando ver a los aficionados y empezar a jugar en la mejor liga del mundo”, sostuvo Badiashile, que ya se pondrá a disposición del entrenador Graham Potter. Todd Boehly, copropietario y presidente, afirmó: “Estamos encantados de darle la bienvenida. Es un excelente jugador que se labró rápidamente una gran reputación y tiene una enorme experiencia. Estamos seguros de que formará una parte importante en los próximos años”. (D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61