‘Black Panther’: ‘Wakanda Forever’ ya tiene fecha de estreno en Disney +

Wakanda ya es uno de los territorios más prolíficos para Marvel Studios, y buena prueba de ello es la recaudación de Black Panther: Wakanda Forever. La película de Ryan Coogler puede que sea una de las más complicadas del MCU por la muerte de su protagonista en la vida real, aunque una buena trama y un bonito homenaje hacia él han conseguido uno de los títulos más interesantes de la franquicia en los últimos años.

Su recorrido en salas de todo el mundo comenzó el pasado 11 de noviembre, y consiguió liderar la taquilla de varias partes del planeta durante semanas. Está claro que los fans no podían seguir sin saber cómo continuaba la historia de la Pantera Negra más años —la primera película se estrenó en 2018—, y demostraron que tenían ganas de averiguarlo yendo al cine.

Pero a toda película de Marvel le llega su estreno en Disney+, y en el caso de la aventura de Shuri y la familia real wakandiana no será diferente. Eso sí, tal vez sí diste un poco de los últimos estrenos de los estudios, ya que en esta ocasión la espera será notablemente más larga.

Si bien Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenó el pasado 6 de mayo, su traslado al streaming fue de lo más breve: el 22 de junio, tan solo 47 días después. En el caso de Thor: Love and Thunder fue de 62, ya que salió a cines el 6 de julio y llegó a la plataforma el 8 de septiembre.

Para Wakanda Forever, esta espera se subirá a 82 días. Habiéndose estrenado el 11 de noviembre, el medio Comicbook ha recogido que Disney+ ya anuncia que llegará el 1 de febrero a su catálogo.

¿Cuándo se estrenará en nuestro país?
En el caso de Disney+ España, afortunadamente no será diferente. El 1 de febrero también llegará a nuestro país, así que podremos entrar en el segundo mes del año volviendo a Wakanda y en su aventura más sangrienta. De este modo, la espera deja un margen mucho más amplio que en otras ocasiones. Eternals tardó 68 días en estar disponible, mientras que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos subió hasta los 70.

Viuda Negra, quizá el estreno más polémico de la compañía —acabó en una indemnización millonaria a Scarlett Johansson—, para saber a qué aferrarse: en este caso tardaron 89 días, aunque también es cierto que comenzó su trayectoria en salas con un estreno simultáneo en Disney+ con un coste adicional.

De este modo, de todos los estrenos de Marvel desde que existe la plataforma de streaming, Black Panther será la segunda película con más margen desde su lanzamiento en salas solo por detrás de Viuda Negra. Otra prueba de que Disney quiere proteger el cine en salas sea como sea.

Black Panther: Wakanda Forever se estrena el 1 de febrero en Disney+.

©copyright los40.com

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61