Bayern Munich consigue en Blind un reemplazo seguro para el lateral

La grave lesión que sufrió Lucas Hernández en la Copa Mundial de Catar 2022 con Francia obligó a Bayern Munich a que salga en la búsqueda de un reemplazante. Y lo consiguió con otro mundialista: Daley Blind, clave para que Países Bajos llegue a cuartos de final.

El lateral izquierdo quedó en libertad de acción en Ajax tras no haber renovado su vínculo después de cinco años ininterrumpidos. Ahora su destino será en la Bundesliga por primera vez en su carrera, en lo que representa su segunda experiencia en una liga top de Europa.

Pero los Bávaros no se llevan solo un jugador de jerarquía, sino también una pieza fundamental para el equipo de Louis van Gaal en la Copa del Mundo debido a que disputó 424 minutos en el certamen, divididos en cinco partidos, todos ellos como titular. De hecho, es el séptimo jugador que más minutos estuvo en cancha. No solo eso, fue el quinto jugador con más duelos disputados y mejor porcentaje de ganados: fueron 36 disputas y se impuso en 21 de ellos. En tanto, 13 fueron aéreos, los cuales ganó cinco, respectivamente.

Incluso, pese a su posición en la cancha fue uno de los equipos que menos faltas cometió debido a que apenas hizo tres infracciones. También realizó cinco intercepciones. Sin embargo, no son únicamente sus números en la Naranja los que enaltecen al futbolista de 32 años. Entre Eredivisie, Champions League y Supercopa de Países Bajos, apenas se ausentó en dos encuentros con Ajax: jugó un total de 19 partidos, en los que dio dos asistencias. En Catar 2022, en octavos de final anotó un gol y dio una asistencia para vencer a Estados Unidos.

Ahora Julian Nagelsmann lo tendrá a disposición, tal como aseguran De Telegraf y The Athletic, hasta el 30 de junio de 2023 luego de haber rescindido su vínculo con el gigante neerlandés, una vez completada la revisión médica y la firma del contrato en las próximas horas. (D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61