Justin Bieber, Madonna, The Weeknd y más, envueltos en una demanda por unos polémicos NFT’s

El mundo de los tokens digitales y las criptomonedas ha vuelto a proporcionarnos un polémico episodio en el que incluso se han visto involucrados grandes nombres de la industria del entretenimiento y la música. Una corte federal en California (Estados Unidos) tendrá que juzgar una demanda interpuesta por dos clientes de estos productos contra una empresa con la que estarían relacionados Justin Bieber, Madonna, The Weeknd, DJ Khaled…

Siempre según los demandantes Adonis Real y Adam Titcher, la empresa Bored Yatch Ape, subsidiaria de Yugo Labs, lanzó una colección de populares NFTs con diferentes retratos de simios cuyo valor en la realidad rozaba los 80.000 euros. Varios de los artistas antes mencionados promocionaron en sus redes sociales o en sus programas de televisión estos tokens como un producto exclusivo sin mencionar, según lo expuesto en los documentos aportados a la demanda, que mantenían una relación comercial con la empresa matriz.

“La realidad es que el modelo de negocios de la compañía se basa en utilizar marketing deshonesto y actividades de promoción con celebridades de gran renombre que son compensadas de forma elevada sin que estos divulguen cuánto dinero reciben, para generar demanda del producto y convencer a posibles inversores de que el precio de estos activos digitales va a incrementarse” se lee en la demanda presentada ante una corte federal de California.

Para ello, presuntamente se habría utilizado una tercera empresa MoonPay: “MoonPay pretende ser un servicio escaparate diseñado para ayudar a los superricos y a los famosos a comprar NFT, sin la molestia de configurar una billetera, comprar criptomonedas, usarlas para comprar una NFT y luego almacenarlas. Los ejecutivos de Yuga y Oseary idearon juntos un plan para aprovechar su vasta red de músicos, atletas y clientes famosos para promocionar y vender engañosamente los productos financieros de Yugo Labs”.

La demanda presentada incluye nombres como los citados además de Gwyneth Paltrow, Paris Hilton, Jimmy Fallon, Kevin Heart, Steph Curry y un largo etcétera: “Se generaron miles de millones de dólares y en ningún momento ninguno de los demandados registró estos valores ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos”.

 

De momento no hay respuesta judicial sobre si la demanda ha sido admitida a trámite y promete ser un caso que vaya para largo en el caso de tener que investigar uno por uno a las celebs implicadas y su relación con la empresa que ha negado todos los hechos. Bored Ape es una colección que abarca unos 10.000 tokens de estos monos y cuyo valor actual es de mil millones de euros, según Business Insider.

©copyright los40.com

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61