Guillermo Lasso: Germán Cáceres se encuentra tras las rejas. Estamos a la espera de que el sistema de justicia establezca la sentencia definitiva

Vestido con una camiseta color naranja, pantalones cortos y zapatillas negras permanece Germán Cáceres en la cárcel La Roca, en Guayaquil, a donde fue trasladado la noche del martes.

El presidente Guillermo Lasso compartió en redes sociales un fotografía del interior de la prisión en donde se observa que un agente penitenciario acompaña al expolicía quien es el presunto responsable del femicidio de su esposa, María Belén Bernal.

“Germán Cáceres se encuentra tras las rejas. Hoy la familia de María Belén, podrá tener la tranquilidad que detuvimos al principal sospechoso de su muerte. Ahora, estamos a la espera de que el sistema de justicia establezca la sentencia definitiva”, publicó Lasso.

Agregó que ahora le corresponde al sistema de justicia establecer una sentencia definitiva.

El mandatario comentó que con la captura del sospechoso se sienta un precedente en el país para no dejar en la impunidad los actos de violencia contra las mujeres.

“Hoy estamos cambiando la historia con hechos. Durante años la gente se había burlado de la justicia y salido del país y punto final. Hoy hemos traspasado fronteras. Ese es el verdadero encuentro con la justicia, donde se actúa sin privilegios para vivir en un país paz”, posteó el presidente en una serie de trinos en Twitter.

Cáceres arribó a Quito la tarde del 3 de enero, tras ser expulsado de Colombia. Fue aprehendido el viernes 30 de diciembre en la localidad de Palomino, en el Caribe colombiano. Por más de cien días permaneció prófugo de la justicia.

El expolicía es investigado por el presunto delito de femicidio. En este caso hay dos personas más vinculadas: la cadete Joselyn S. y el subteniente Alfonso C.

Cáceres era teniente de Policía y se desempeñaba como instructor de cadetes en la Escuela Superior de Policía, ubicada en el sector de Pusuquí, al extremo norte de Quito.

La desaparición de María Belén Bernal ocurrió la madrugada del 11 de septiembre cuando ingresó a la escuela policial en busca de su cónyuge. Luego, el 21 de ese mismo mes, fue encontrada muerta en el cerro Casitagua, a pocos kilómetros de la academia de formación de policías. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61