Corte Constitucional rechaza el accionar de la Cpccs sobre Judicatura

El Pleno de la Corte Nacional de Justicia se reunió y emitió un comunicado este jueves 4 de enero de 2022, en el cual rechaza las actuaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para designar al presidente del Consejo de la Judicatura.

En el documento señala que “rechazan las acciones simuladas del Cpccs par ano designar al titular del Consejo de la Judicatura”.

Intervención de la Corte

La Corte Constitucional interviene tras la fallida designación del presidente del Consejo de la Judicatura, por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En un oficio, con fecha 3 de enero de 2022, dirigido a Hernán Ulloa y a María Fernanda Rivadeneira, presidente y vicepresidenta del Cpccs respectivamente, el organismo constitucional dio un plazo improrrogable de 24 horas para que el Consejo remita un informe detallado sobre el estado de designación del vocal principal de la Judicatura.

Fuente: El Comercio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61