Arteta, furioso con el arbitraje en el empate ante Newcastle

Mikel Arteta no ocultó su malestar tras el empate ante Newcastle y aseguró que la decisiones de los árbitros fueron “escandalosas”. El técnico español, que tiene al Arsenal todavía como único puntero de la Premier League, sugirió que debieron cobrarles dos penales ante las Urracas.

Los Gunners fueron dominadores de las acciones en la mayoría del encuentro, pero terminaron firmando un empate sin goles que les cortó su racha de victorias en el Emirates Stadium. Pese a no poder concretar numerosas chances claras, Arteta se quejó por un par de decisiones del árbitro, Andy Madley, junto con el VAR.

Para Arteta, hubo penal en un agarrón de Dan Burn sobre Gabriel Magalhaes dentro del área y luego por una mano cerca del final de Jacob Murphy tras un centro del brasileño desde la izquierda.

“Estoy extremadamente orgulloso de mis jugadores, la forma en que jugamos, la forma en que dominamos el juego, la forma en que intentamos y seguimos intentando”, dijo el español para Sky Sports.

“Nos faltó en el último tercio, la parte final, tuvimos situaciones para terminarlas mejor, y luego tuvimos dos penales escandalosos. Son dos penales, es muy sencillo. Hablo de lo que he visto y son dos penales escandalosos”, añadió, sobre los supuestos fallos arbitrales.

Pese a su queja, Arteta valoró el punto ante un equipo complicado como Newcastle, que marcha tercero en la tabla de posiciones. “Cuando no puedes ganar, no tienes que perder. Mantuvimos el arco en cero, tuvimos una muy buena actuación y ahora iremos de nuevo”, indicó.

“Quería ganar el partido, pero empatamos y debimos hacer ciertas cosas mejor, especialmente en el último tercio, y debimos haber tenido dos penales para ganar el partido”, completó.

Arsenal volverá a la acción el lunes con su choque de tercera ronda de la FA Cup ante el Oxford United, antes del derbi del norte de Londres contra el Tottenham el 15 de enero. (D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61