Venezuela recibe el primer crucero europeo en los últimos 15 años

Después de 15 años, Venezuela vuelve a recibir en sus costas un crucero europeo con casi 500 turistas a bordo, que disfrutarán de la paradisíaca Isla de Margarita antes de seguir su periplo a Bonaire.

Se trata del crucero Amadea, una embarcación alemana que navega con bandera de Bahamas y llegó esta mañana al Puerto Internacional El Guamache, situado en la costa suroeste de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La llegada al puerto, prevista para las 8:00 de la mañana, hora local, fue registrada en video por usuarios de redes sociales. En las grabaciones se observa que el recibimiento del buque se acompañó con música tradicional venezolana, como el Alma Llanera, y piezas de joropo oriental, típicas de la isla de Margarita.

En la víspera, el ministro de Transporte y presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Celestino Velásquez, precisó que el puerto estaba preparado para el atraco de la embarcación, que llega procedente de Trinidad y Tobago.

«Después de 15 años, recibiremos en el Puerto Internacional Guamache de la Isla de Margarita al crucero Amadea. Bienvenidos a la República Bolivariana de Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter.

Los preparativos logísticos para el atraco del crucero en El Guamache comenzaron desde hace días. De hecho, Bolivariana de Puertos confirmó a finales del año pasado que el atraco sería atendido «por el talento humano portuario del estado Nueva Esparta«.

«Seguimos supervisando las obras y preparativos para recibir en el Puerto Internacional El Guamache, en el estado Nueva Esparta, a casi 500 turistas europeos que vendrán a bordo del Crucero Internacional Amadea. ¡Comprometidos con Venezuela!», indicó recientemente la presidenta de Bolipuertos, la almirante Érika Vírgüez Oviedo.

Ya en agosto del año pasado, el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, había anunciado la llegada del buque con pasajeros provenientes de países de Europa, como Suiza, Alemania y Austria.

«Se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa», dijo Padrón en aquella ocasión para aludir a la ronda de sanciones, impuestas por EE.UU. y la Unión Europea contra Caracas, que impactaron todos los sectores y restringieron especialmente el turismo hacia el país suramericano. (I)

RT.

Más Noticias