Nacho Fernández usará la 10 que dejó vacante Juanfer Quintero: “Es un orgullo enorme”

Nacho Fernández habló este lunes en conferencia de prensa luego de completar un nuevo entrenamiento con River y antes de emprender viaje este martes hacia los Estados Unidos, donde el plantel millonario continuará con la pretemporada.

Entre otras cosas, el zurdo compartió las razones por las que decidió volver a vestir la Banda luego de un paso por el fútbol brasileño para jugar con Atlético Mineiro. Además, anunció que usará la camiseta número 10 que dejó vacante Juan Fernando Quintero tras su salida.

“Voy a usar la 10. Para mí es un orgullo enorme, sabemos lo que significa el 10 en este club y la exigencia que lleva tenerlo. Trataré de hacer lo mejor más allá del número que tenga, de ayudar al equipo desde donde me toque. Estoy muy contento por usar esta camiseta”, dijo Fernández.

Y añadió, sobre la salida de Quintero: “Con Juanfer mantuve una charla hace un tiempo, sabía que estaba negociando. Es una lástima porque es un jugador importante, pero tenemos un gran plantel”. Sobre las razones de su vuelta, dijo: “(La de volver) fue una decisión en familia. Me costó un poco la adaptación, son muchos partidos, viajes y extrañaba mucho esto: el día a día, compartir con familia, amigos, estar acá en River… Si bien lo disfruté, extrañaba estar acá en Argentina”.

“El Nacho que se fue es muy parecido a éste, obviamente que con un par de años más, con una experiencia muy linda y distinta en el exterior. Traté de disfrutarla y aprovecharla, hoy me encuentro con un poco más de conocimiento del fútbol brasileño, que nos había tocado enfrentarlo muchas veces y ahora lo viví desde adentro”, completó. Al mismo tiempo, aseguró que espera ganar títulos como lo hizo en su primer ciclo con River. “Vengo con una expectativa muy grande, un cuerpo técnico nuevo que conoce muchísimo el club. Las primeras sensaciones que tengo son muy positivas”, dijo, y llenó de elogios al nuevo cuerpo técnico del equipo millonario.

“Martín (Demichelis), con quien había hablado antes de llegar, me hizo sentir muy cómodo. Y a Javier (Pinola) y a Lux los conocía de mi etapa como jugador. Ahora están del otro lado y hay que tratarlos con respeto y hacer todo lo que me piden en el campo, pero afuera seguimos teniendo la misma buena relación”, explicó. Sobre la importancia de River en su carrera, dijo: “Desde que llegué en 2016 me hicieron sentir muy cómodo, conseguimos cosas en el club que te dejan marcado para toda la vida. La verdad que para mí significa muchísimo volver a estar acá, tanto yo como mi familia teníamos el deseo de volver”.

“El día que me fui decía que esperaba estar bien físicamente para cuando me tocara esta segunda etapa en el club. Disfruto mucho de estar acá, del día a día, de los entrenamientos… River ya forma parte de mi vida y de la de mi familia”, siguió. Por último, compartió destalles de las diferencias entre el fútbol argentino y el brasileño: “En Brasil nos respetan muchísimo, saben que los argentinos somos competitivos y cuando vienen acá a veces sufren”.

“Creo que River está preparado para competir con cualquier brasileño, ellos nos respetan y cada vez que vienen les cuesta. Trabajando bien se les puede competir, más allá de todo el poderío que tienen, con jugadores de muchísima jerarquía. Hay equipos fuertes, pero se les puede competir si se trabaja bien”, cerró. (D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61