1550X220

Más de 700 bebés fueron registrados con el nombre de ‘Pelé’ en Perú en 2022

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé”, falleció el 29 de diciembre de 2022, a los 82 años, víctima de un cáncer de colon. Este martes, el astro del fútbol será enterrado en su Brasil natal, pero su nombre va a continuar en más de 700 niños peruanos que nacieron el año pasado.

Un listado difundido el lunes por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) del país andino reveló que 738 niños fueron registrados con el nombre del exfutbolista brasileño, según informan los medios locales. De acuerdo con el registro, los padres de los infantes utilizaron diversas variantes del nombre del jugador, entre ellas Pelé, Rey Pelé, Edson Arantes o Edson Arantes do Nascimento.

Otros nombres registrados

No obstante, el nombre más popular para los varones fue el de otro futbolista, el portugués Cristiano Ronaldo, registrado en 31.583 niños. Además, hay 371 bebés con el nombre del futbolista argentino Lionel Messi y 229 bebés con el del astro francés Mbappé o Kylian Mbappé.

Entre las mujeres, el nombre que lidera el listado es el de Rubí (24.980), seguido por el de la cantante colombiana Shakira (1.787 casos). Además, se registraron 733 Maverick, nombre del personaje de la película ‘Top Gun’, de Tom Cruise; 551 Reina Isabel, Isabel Segunda o Isabel II, en honor a la difunta monarca británica; así como 250 Merlina, en referencia a la hija menor de la familia Adams. (I)

RT.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61