Gobierno activó Código Plata y desmintió incursión armada en Hospital Monte Sinai

Gobierno

Organismos de seguridad activaron el Código Plata para reforzar la vigilancia en el Hospital General Monte Sinaí, en Guayaquil. La medida se tomó debido a la presencia de personas sospechosas en inmediaciones del nosocomio.

La alerta se registró la tarde del lunes 2 de enero de 2023. Videos que circularon en redes sociales mostraban a personas en moto que circulaban frente a la casa de salud. Esto generó el nerviosismo de pacientes y empleados.

En vista de ello, y como medida preventiva, se activó el Código Plata. Personal policial reforzó la seguridad del lugar, «lo que permitió garantizar la continuidad de los servicios sanitarios y precautelar la integridad tanto del personal de salud, de pacientes y visitantes», señalaron directivos del Hospital en un comunicado.

También se desmintió una versión que circuló en redes sociales, según la cual sujetos armados había ingresado al nosocomio. «El Ministerio de Salud Pública informa que no existió incursión armada dentro de las instalaciones del centro hospitalario», puntualizó la cartera de Estado.

El Código Plata es un plan piloto para reforzar la seguridad en las casas de salud. Fue presentado por el Gobierno a mediados de diciembre. Se implementó ante los hechos de violencia ocurridos en hospitales y centros de salud.

Como en el hospital de Chone, donde miembros de un grupo delictivo ingresaron armados para matar a un miembro de una banda rival y tomaron como rehenes a los empleados. El hecho ocurrió en noviembre de 2022.

Fuente: El Comercio

Más Noticias