Ecuador retorna como integrante del Consejo de Seguridad de la ONU tras 31 años

Ecuador

Ecuador ocupa, desde este martes 3 de enero de 2022 y por dos años, un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Así lo dio a conocer el presidente Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter.

Este anuncio estuvo acompañado de una foto y la frase “tengan la certeza que estamos para aportar en cada decisión y contribuir a la estabilidad y paz de nuestro planeta”.

El representante ecuatoriano se sumará junto a Japón, Malta, Mozambique y Suiza que son miembros electos de la ONU.

Este hecho ocurre después de 31 años. Desde que en el pasado junio de 2022 el país fue elegido con 190 votos de 192, como miembro no permanente de ese órgano, por lo que según la cancillería esto se considera “un hito y una oportunidad histórica”.

Ecuador integrará el Consejo con Hernán Pérez

Como representante de Ecuador participará Hernán Pérez, pues es representante permanente del Ecuador ante la ONU y marcará el inicio de la nueva membresía en este órgano.

“Es nuestro compromiso actuar con pleno apego al derecho internacional, privilegiando el diálogo y la conciliación. Nuestras prioridades se centran en el apoyo a la asistencia humanitaria, la protección de civiles en situaciones de conflicto armado, la agenda de las mujeres, la no proliferación y la lucha contra el tráfico ilícito de armas, y la atención a las amenazas emergentes en el contexto de los esfuerzos de paz sostenible”, dijo el canciller Juan Carlos Holguín, en diciembre de 2022.

Ceremonia del Consejo de Seguridad de la ONU

La ceremonia será el 3 de enero de 2023, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU

Fuente: El Comercio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61