Céline Dion se queda fuera de la lista de los mejores cantantes de la revista ‘Rolling Stone’

Dion

Los comienzos de cada año suelen llegar acompañados de listas: listas de propósitos, listas de todos los eventos que nos esperan, listas de los mejores discos que esperamos en los próximos meses… La prestigiosa lista Rolling Stone ha actualizado una de sus listas más famosas, la de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos. Este ranking llevaba sin tocarse desde 2008, y algunos de los movimientos que ha experimentado han provocado muchas reacciones de los fans de algunos artistas.

En estos 15 años que han pasado desde que la revista eligió a los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, la lista ha experimentado algunos cambios. Ahora, esta enumeración incluye 200 nombres. Se trata, según explica la organización, de un listado que incluye a los vocalistas que “han dado forma a la historia y han definido nuestras vidas”. Esta nueva edición suma también a exponentes que van desde el góspel, la música urbana, Kpop y el punk.

De entre todas las ausencias, una ha llamado especialmente la atención de los fans. La exclusión de Céline Dion ha encendido las redes sociales, y son muchos los que no entienden que la canadiense no se encuentre en este ránking. La artista se ha visto obligada a cancelar y retrasar sus próximos conciertos después de desvelar que sufre una enfermedad neurológica, el síndrome de persona rígida.

Concretamente su enfermedad afecta a ocho de sus espectáculos en verano de 2023 que han sido cancelados y a otros muchos de sus shows que estaban previstos para la primavera de 2023 y para 2024.

 

También se quedan fuera nombres como Madonna, Dionne Warwick y Diana Ross. En su defensa, la revista recalca que han tratado de enumerar a los mejores cantantes, no a las mejores voces. “El talento es impresionante; el genio es trascendente”, apuntan.

Por el contrario, una de las incorporaciones es Rosalía, que se encuentra en el número 200.La revista señala que “cuando canta, se siente como si estuviera sacando décadas de historia de su garganta y resucitándolas en el aire”.

El top 10 de los mejores cantantes de Rolling Stone está principalmente integrado por voces del soul y R&B, coronado por Aretha Franklin, como ya pasó en 2008. Por otro lado, ingresan a los diez primeros Whitney Houston, Billie Holiday, Mariah Carey, Beyoncé y Al Green. Entre los que salen del top ten están Elvis Presley, John Lennon, Marvin Gaye, Bob Dylan y James Brown.

TOP 10 DE LOS MEJORES CANTANTES SEGÚN ‘ROLLING STONE’

Aretha Franklin

Whitney Houston

Sam Cooke

Billie Holiday

Mariah Carey

Ray Charles

Stevie Wonder

Beyoncé

Otis Redding

Al Green

©copyright los40.com

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61