Darwin Núñez y una mala racha que no encuentra su final

Darwin Núñez volvió a jugar un buen partido y se mostró muy activo en ataque, pero sigue sin romper su mala racha en materia goleadora y Liverpool lo sufrió en la dura derrota por 3-1 frente a Brentford en la fecha 18 de la Premier League 2022/23.

La primera jugada clara del delantero se dio en el inicio del partido. Tras un pase filtrado de Mohamed Salah, el uruguayo dejó en el camino al arquero y quedó solo frente al arco vacío, pero Ben Mee llegó con lo justo para despejar sobre la línea.

Ya en el complemento, a los 47 minutos, el ex Benfica recibió una certera asistencia de Thiago Alcántara y definió con gran categoría. Sin embargo, el VAR entró rápidamente en escena y tomó la decisión de anularlo a causa de una posición adelantada. Según los datos de Opta, el internacional con la Selección de Uruguay ha fallado más “grandes ocasiones” que ningún otro jugador de la Premier League en lo que va de la presente temporada (15). Hasta ahora, solo acumula cinco goles en el torneo.

Estas chances desaprovechadas, como así también la dura caída, opacaron el nivel de Núñez ante Brentford . En poco más de 90 minutos, el atacante de 23 años contabilizó tres remates, nueve toques en campo rival y ocho duelos (tres ganados). Pese a su insistencia en ataque, el uruguayo registra el quinto promedio más bajo de conversión de tiro entre los futbolistas que remataron más de 30 veces en la Premier: apenas el 9.1% de sus remates totales (55) terminaron en gol para Liverpool.

El último gol de Darwin Núñez con la camiseta de los Reds data del pasado 12 de noviembre, cuando convirtió por duplicado contra Southampton. De ahí en adelante, no pudo marcar ante Manchester City (Copa de la Liga), Aston Villa, Leicester y Brentford. Si bien Jürgen Klopp lo respaldó públicamente e incluso lo describió como una “máquina”, es un hecho que para cualquier delantero es difícil estar satisfecho si no convierte. Más con este Liverpool, hoy sexto en la Premier League con 28 puntos. (I)

DTVS.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61