1550X220

Guillermo Lasso y Lula da Silva acordaron trabajar contra la desnutrición infantil, la protección de la Amazonía y el combate al crimen organizado

El presidente Guillermo Lasso ya está de regreso en Ecuador proveniente de Brasil, pero antes de emprender el viaje se reunió con su par Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue posesionado como presidente el domingo 1 de enero.

Durante el encuentro que se realizó este lunes, 2 de enero, según Lasso, coincidieron en trabajar conjuntamente en la lucha contra la desnutrición infantil, la protección de la Amazonía y el combate al crimen organizado desde el Consejo de Seguridad.

En Twitter, el presidente ecuatoriano compartió imágenes del encuentro y brevemente indicó aquello de lo que conversaron.

“Mantuve una reunión bilateral con el presidente @LulaOficial donde mencionamos la importancia de fortalecer el trabajo en conjunto para combatir el crimen transnacional y mejorar la seguridad de ambas naciones”, escribió Lasso.

También reiteró que trataron la importancia de la protección de la Amazonía. “Así mismo, destacamos la importancia de la protección de la Amazonía, pulmón del planeta y eje importante de nuestro plan de Gobierno. Coincidimos en el interés por restaurar zonas afectadas por actividades mineras”, indicó el Ejecutivo.
En la reunión de Lasso y Lula da Silva también estuvieron Juan Carlos Holguín Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y Gustavo Manrique Miranda, titular de la cartera de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
Holguín también compartió un tuit en el cual escribió: “A pocos minutos de despegar de regreso desde Brasilia, luego de una gran reunión bilateral entre los presidentes @LassoGuillermo y @LulaOficial. Desnutrición, Amazonía, lucha contra la minería ilegal y deforestación, Consejo de Seguridad. Balance positivo de la vista.

Antes del encuentro con Lula da Silva, Lasso tuvo una cita bilateral con la delegación de alto nivel de Corea del Sur, encabezada por Chung Jin-suk, vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país.

El Ejecutivo indicó que finalizó su agenda de trabajo en Brasil con una entrevista con el diario brasileño O’Globo, en la cual abordaron las relaciones bilaterales con el nuevo Gobierno de Lula da Silva y el panorama regional. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61