Gianni Infantino participó del funeral de Pelé y reveló la propuesta de la FIFA para homenajear a la leyenda de Brasil

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se hizo presente este lunes al velatorio de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, y destacó que el tres veces campeón mundial fue un jugador “único”.

Infantino llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos unos 40 minutos antes del inicio de las exequias por Pelé acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.

“Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, dijo Infantino a periodistas.

Infantino acudió al último adiós de Pelé (Reuters)Infantino acudió al último adiós de Pelé (Reuters)

El responsable de la FIFA resaltó que “es muy importante guardar el recuerdo de Pelé” para que las generaciones futuras “dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona” e hizo una propuesta para homenajear a la leyenda brasileña.

“Todo el mundo del fútbol va a recordar a Pelé por siempre. Obviamente le vamos a hacer tributo y le vamos a pedir a todas las federaciones que hagan un minuto de silencio y también que se ponga un estadio con su nombre”, destacó.

“Porque en 50 o 100 años, cuando los chicos pregunten quien fue Pelé,tenemos que recordarlo alrededor de todo el mundo, en un lugar donde se marque goles, se sientan emociones, en una cancha de futbol, debemos asegurarnos de que eso suceda”, añadió Infantino haciendo alusión a que un estadio deberá llevar su nombre.

Infantino pidió que un estadio lleve el nombre de Pelé (Reuters)Infantino pidió que un estadio lleve el nombre de Pelé (Reuters)

“Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”, expresó Infantino.

Domínguez, en tanto, afirmó que la Conmebol ya ha homenajeado a Pelé decretando que se guarde un minuto de silencio en los partidos de la Copa Sudamericana y de la Libertadores, aunque valoró que todos los homenajes son pocos.

“Cualquier cosa que la Conmebol haga para rendir un homenaje va a ser poco para lo que el Rey le dio al fútbol sudamericano y mundial”, consideró Domínguez.

La capilla ardiente, instalada en el centro del césped del estadio Vila Belmiro, donde Pelé jugó como local con el Santos, abrió sus puertas a las 10.00 (13.00 GMT) y permanecerá abierta por 24 horas para recibir a los aficionados y las autoridades.

Ze Roberto y Edinho, hijo de Pelé, encabezaron el traslado de los restos del brasileño (Reuters)Ze Roberto y Edinho, hijo de Pelé, encabezaron el traslado de los restos del brasileño (Reuters)

El martes, se celebrará un cortejo fúnebre que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” falleció el pasado jueves en un hospital de San Pablo donde pasó un mes ingresado por las complicaciones del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61