1550X220

Cinco pueden salir del Madrid

Entre contratos y ostracismos, enero apunta a tener curvas. Lo resumió Ancelotti mejor que nadie: “¿Las renovaciones? Quiero dejar clara una cosa: confío plenamente en todos de aquí a junio. Ahora, si consideran que lo mejor es salir, estaré contento también… por ellos”. Transparente, como acostumbra. Y es que la situación no tiene muchas más aristas: hay cinco jugadores en el escaparate invernal. Tienen opciones de seguir, pero si el buzón recibiese una buena oferta… se hablaría.

Odriozola

El desaparecido. Los números hablan por sí solos: es el único de toda la plantilla que todavía no ha jugado. Nada: lleva 0 minutos. Vallejo suma 19′ y Mariano, 25′. Oportunidades a cuentagotas, pero oportunidades, al fin y al cabo. Él, sin embargo, no cuenta. Carvajal es el titular y en su ausencia, juega Lucas Vázquez. ¿Y el tercero? Aquí nace otro dilema: si el club prosigue con su apuesta por Vinicius Tobias, la puerta se le cierra aún más. Tiene contrato hasta 2024, por lo que el verano que viene apunta a ser el de su traspaso. Pero carpe diem: si llegase una propuesta ya, incluso en forma de cesión, se vería con muy buenos ojos.

Odriozola, con el Real Madrid.

Ampliar
Odriozola, con el Real Madrid.OSCAR J. BARROSO / AFP7 / OSCAR

Ceballos

Seguir o no seguir, esa es la cuestión. La misma disyuntiva que atravesó el pasado verano, cuando el Betis tanteó su incorporación e hizo cuentas… hasta asumir que no le daban las arcas. Ante esas, los verdiblancos aguardan en calma tensa, cruzando los dedos para que no renueve, acabe contrato este verano y puedan ficharlo a coste cero. Pero como ha ido contando AS, la intención de Ceballos es continuar, se siente con fuerzas para convencer a Ancelotti y es del gusto del italiano. El trazo lleva ese camino, pero muestra una arista: si llegase una buena oferta este mercado invernal, la predisposición a estudiarla es notable. Es el cuarto jugador de la plantilla que menos minutos ha tenido: 209′.

Ceballos, con el Real Madrid.

Ampliar
Ceballos, con el Real Madrid.NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Asensio

Espejo de Ceballos; una situación casi calcada. Acaba contrato este verano porque, el pasado, tomó la decisión de ni salir, ni renovar. Se siente con fuerzas para recuperar la banda derecha -donde Valverde parece indiscutible, por meritocracia- y quiere seguir en el Real Madrid. Ese es el resumen. Y ante el mismo, claro, se avecinan meses de despachos y negociaciones. Marco ya lo vio venir y optó por cambiar de agente, rompiendo ‘amistosamente’ con Horacio Gaggioli y poniéndose en manos de Jorge Mendes. Pero sea cual sea su voluntad, el club está predispuesto a escuchar ofertas este invierno y si llegase algo interesante…

Asensio, el pasado jueves, entrenando en Valdebebas.

Ampliar
Asensio, el pasado jueves, entrenando en Valdebebas.REALMADRID.COMDiarioAS

Hazard

El eterno debate. Su contrato acaba en 2024, así que este verano está marcado en rojo en el calendario. Parecía blanco y en botella: la puerta abierta estaba abierta (desde Glasgow sólo ha jugado 130 minutos), pero Ancelotti cerró un candado en la pasada rueda de prensa: “Ha entrenado bien y lo veo mejor que antes del Mundial. Con tantos partidos que vienen, será uno de los jugadores que utilizaré”. Se le avecinan, por tanto, seis meses cruciales para convencer a todos: directiva, cuerpo técnico y afición. De cualquier manera, no tiene la papeleta de intocable y está en el escaparate invernal.

Hazard, durante un entrenamiento en Valdebebas.

Ampliar
Hazard, durante un entrenamiento en Valdebebas.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Mariano

El más claro de todos. Traslúcido: el 1 de julio ya no será jugador del Real Madrid. Él tiene predisposición a renovar, pero el club es tajante en el ‘no’. Su etapa como madridista está cerca de llegar a su fin, por lo que encontrarle un destino este invierno supondría evitar que saliese a coste cero. Esa sería la solución. Pero Mariano, en ocasiones anteriores, ha sido el autor de rechazar las ofertas que le habían llegado, como Rayo Vallecano, Celta o Fenerbahçe. Quiere seguir hasta el final; el Madrid, por su parte, tiene claro que escucharía propuestas.

Mariano baja del autobús del Real Madrid.

Ampliar
Mariano baja del autobús del Real Madrid.
Fuente: Diario As

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61