Entre contratos y ostracismos, enero apunta a tener curvas. Lo resumió Ancelotti mejor que nadie: “¿Las renovaciones? Quiero dejar clara una cosa: confío plenamente en todos de aquí a junio. Ahora, si consideran que lo mejor es salir, estaré contento también… por ellos”. Transparente, como acostumbra. Y es que la situación no tiene muchas más aristas: hay cinco jugadores en el escaparate invernal. Tienen opciones de seguir, pero si el buzón recibiese una buena oferta… se hablaría.
Odriozola
El desaparecido. Los números hablan por sí solos: es el único de toda la plantilla que todavía no ha jugado. Nada: lleva 0 minutos. Vallejo suma 19′ y Mariano, 25′. Oportunidades a cuentagotas, pero oportunidades, al fin y al cabo. Él, sin embargo, no cuenta. Carvajal es el titular y en su ausencia, juega Lucas Vázquez. ¿Y el tercero? Aquí nace otro dilema: si el club prosigue con su apuesta por Vinicius Tobias, la puerta se le cierra aún más. Tiene contrato hasta 2024, por lo que el verano que viene apunta a ser el de su traspaso. Pero carpe diem: si llegase una propuesta ya, incluso en forma de cesión, se vería con muy buenos ojos.
Ceballos
Seguir o no seguir, esa es la cuestión. La misma disyuntiva que atravesó el pasado verano, cuando el Betis tanteó su incorporación e hizo cuentas… hasta asumir que no le daban las arcas. Ante esas, los verdiblancos aguardan en calma tensa, cruzando los dedos para que no renueve, acabe contrato este verano y puedan ficharlo a coste cero. Pero como ha ido contando AS, la intención de Ceballos es continuar, se siente con fuerzas para convencer a Ancelotti y es del gusto del italiano. El trazo lleva ese camino, pero muestra una arista: si llegase una buena oferta este mercado invernal, la predisposición a estudiarla es notable. Es el cuarto jugador de la plantilla que menos minutos ha tenido: 209′.