• agosto 7, 2022

Carlos Zavala: La transportación eléctrica está a la vuelta de la esquina

 Carlos Zavala: La transportación eléctrica está a la vuelta de la esquina
Comparte en tus redes

El Sr. Carlos Zavala, experto en electricidad, dialogó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca, acerca de la iniciativa del Municipio de Guayaquil de implementar vehículos eléctricos en la ciudad.

“La transportación eléctrica está a la puerta de la esquina; esto es un cambio revolucionario, y eso lo estamos viviendo ahora, y el mundo tiene que irse acostumbrando”, aseguró el Sr. Zavala.

Según el especialista el costo del voltio/hora para la carga de vehículos de ser especial, «no hablo de subsidio», expresó y explicó que tampoco se puede tratar de un valor dependiente del horario como si lo es la energía domestica.

Asimismo indicó que las electrolineras serán de carga rápida y agregó que se esta está estudiando la posibilidad de que estas no graben el Impuesto al Valor Agregado (IVA), «porque no hay como transferirlo <al sonsumidor final>», manifestó.

«LA CARGA EN LAS ELECTROLINERAS DURARÍA ENTRE 30 Y 40 MINUTOS»

Ing. Carlos Zavala

También indicó que en caso de realizar la carga desde casa se necesitará de un medidor especial, debido a que la carga desde el hogar será lenta durando aproximadamente hasta 7 horas.

Para concluir Zavala citó como ejemplo a la llamada centinela del sur, «en Loja 30 taxis eléctricos están operando», finalizó.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA