YouTube reducirá la calidad de los videos en Europa por la crisis del coronavirus

 YouTube reducirá la calidad de los videos en Europa por la crisis del coronavirus
Comparte en tus redes

YouTube, de Alphabet Inc, dijo el viernes que reducirá su calidad de transmisión en la Unión Europea para evitar la paralización de internet ante el confinamiento de miles de europeos en sus hogares y el consiguiente incremento del teletrabajo.

YouTube es la segunda compañía después de Netflix, que toma esta iniciativa, luego de que el comisario de la industria de la UE, Thierry Breton, instara a las plataformas de streaming a limitar la calidad de sus videos para evitar la sobrecarga de internet. Los videos representan una parte sustancial del contenido que hace al tráfico de internet.

La decisión se adoptó después de que Breton hablara con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y la presidenta ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki. La compañía dijo que hasta ahora sólo había observado unos pocos picos de uso pero decidió actuar para minimizar el estrés en el sistema.

“Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto”, dijo la empresa en un comunicado. Un portavoz aclaró que la decisión incluye a Reino Unido y será inicialmente de 30 días, sujeto a revisión.

Los vídeos de definición estándar no son tan nítidos como los de alta definición. “Recibo con gran satisfacción la iniciativa que Google ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis del COVID19”, subrayó Breton en un comunicado.

Los proveedores de telecomunicaciones de Europa, desde Vodafone hasta Deutsche Telekom, han registrado un pico en el tráfico de datos en los últimos días, lo cual llevó a Breton a emitir un aviso preventivo antes de que la red sufriría caídas.

El jueves, Netflix dijo que reduciría la velocidad de bits, que determinan la calidad y el tamaño de sus archivos de audio y vídeo, en todos sus flujos en Europa durante 30 días, lo que supone reducir su tráfico en las redes europeas en alrededor de un 25%.

Fuente: Infobae

Más noticias