• diciembre 1, 2022

Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

 Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso.

Comparte en tus redes

Corren malos tiempos para el Bayer Leverkusen que, tras su exitosa pasada campaña, en la que consiguió meterse en puestos de Champions League, está viendo la otra cara de la moneda en lo que llevamos de la actual. El equipo marcha penúltimo en la Bundesliga, en puestos de descenso, con apenas cinco puntos y una sola victoria. En Champions, tras la derrota contra el Oporto, se queda con tres puntos de nueve posibles. Tiene opciones, pero las cosas no pintan bien.

“Soy una persona pragmática. Al final, son los resultados los que cuentan y los necesitamos a muy corto plazo”, dijo el director general Fernando Carro en medios alemanes.

Por eso se oían rumores de cambios en el banquillo y hay un nombre que había empezado a sonar con fuerza para sustituir a Gerard Seoane y que destapó ESPN. Se trata de Xabi Alonso, que estaba sin equipo después de dejar en verano el filial de la Real Sociedad y que, paradójicamente, aún no ha dirigido a ningún equipo de Primera división. El interés es real y, según ha podido saber MARCA, Xabi ya ha aceptado la propuesta del conjunto germano. Va a firmar por lo que resta de temporada y una más, hasta junio de 2024. El acuerdo se hará oficial en las próximas horas. Con él se va su ayudante de confianza, Sebas Parrilla.

Xabi conoce el campeonato, pues jugó en el Bayern de Múnich desde 2014 hasta su retirada en 2017. El Leverkusen tanteó antes a Thomas Tuchel tras su despido del Chelsea, pero éste no aceptó la propuesta. (D)

MARCA.