• septiembre 25, 2022

Westminster Hall: Hacen fila hasta 48 horas antes para ver féretro de la reina Isabel II

 Westminster Hall: Hacen fila hasta 48 horas antes para ver féretro de la reina Isabel II

Varias personas se aglomeraron en las cercanías de Westminster Hall. Foto: AFP

Comparte en tus redes

Desde el lunes, varias personas se han comenzado a congregar en los exteriores del Parlamento británico para dar su respeto al féretro de la reina Isabel II.

Actualmente el cuerpo de la soberana se encuentra en el salón Bow Room del Palacio Buckingham, donde llegó este martes Allí miembros de la familia real y empleados de la Corona pueden darle su último adiós antes de la procesión. Se estima que la procesión dure 38 minutos y estará el rey Carlos III y los príncipes Guillermo y Harry así como otros miembros de la realeza. El féretro deberá llegar a las 15:00 (hora local) y dos horas después se abrirá al público en Westminster Hall.

Para acudir a esta capilla ardiente, ya hay personas que están esperando ser los primeros en despedir a la soberana. Desde el Gobierno han advertido que podría tener que pasar la noche en la fila para poder ingresar. “Le dije a mis hijas que definitivamente voy a presentarle mis respetos en persona. Estoy contenta de estar en la cola, no importa lo larga que sea”, dijo Vanessa Nanthakumaran a AFP.

En declaraciones a la BBC, un ciudadano indicó que no importaba si estaba lloviendo o cualquier otra situación, “la Reina soportó todas las circunstancias por nosotros, debemos hacer lo mismo por ella”. La capilla ardiente estará habilitada hasta el lunes 19. (I)